[hm] ¿Por qué habláis en femenino?

Ricardo L. Febrero rlfebrero en gmail.com
Vie Nov 13 10:56:47 CET 2009

Buenas Candela,

yo comenzaría por perseguir a los proxenetas de alto standing que
contratan algunos políticos, particularmente, los conservadores, que
luego dicen estar en contra de la prostitución (todos hemos visto
casos patéticos recientemente: las "tías de puta madre" de Camps, las
andanzas de Berlusconi con decenas de mujeres en su mansión...).

Pero no sé, es sólo una idea para comenzar. Quizás soy demasiado
idealista, y sea mejor no hablar de estas cosas y poner en cambio
carteles de compromiso con florituras que no significan absolutamente
nada como "Cualquier mujer vale más que yo" y estupideces similares
que desgraciadamente sólo causan la risa de la ciudadanía, gastando
además muchísimo dinero en ello.

Cualquiera puede apreciar la valía que para sí tiene una determinada
persona, y eso dependerá entre otros factores de su grado de afinidad
con ella. En absoluto puede afirmarse que las mujeres sean mejores que
los hombres, o viceversa. Ni siquiera puede afirmarse categóricamente
que alguien sea mejor que otra pesona, ello depende de una determinada
escala de valores y afinidad, entre otros factores.

Perseguir por la fuerza la miseria de las familias cada vez más pobres
no me parece un modelo conveniente a seguir -como en los recientes
casos de detenciones "preventivas" de hasta varios años, con su
presunta víctima muerta, en los que el detenido fue hallado no
culpable-, sino tratar de arreglar la falta acuciante de valores
éticos de la sociedad -la famosa picaresca española-, y que quienes
tienen poder respeten estos valores. Esto sí daría autoridad moral
suficiente para comenzar a perseguir eficazmente la discriminación de
la mujer. Aunque quizás estoy loco, porque como se oye por ahí, "los
ricos y los listillos siempre han hecho lo que han querido con las
mujeres".

Un abrazo.