[hm] La no correspondencia de la lista con la realidad socio-emocional del hackmeeting

d1d4c en aktivix.org d1d4c en aktivix.org
Lun Nov 16 17:16:08 CET 2009

Me respondo a mí mismo ^^

Quoting d1d4c en aktivix.org:

> Saludos.
>
> El asunto de este hilo parafrasea un comentario de xabier de otro
> hilo[0], el de la evaluación de este último hackmeeting.

Nada, comentarte, xabier, que aunque lo pueda parecer, no es mi
intención recriminarte nada. No es nada personal, de hecho, aprovecho
para expresarte mi mas sincera admiración :)

Resumiendo, lo que venía a decir en mi mensaje anterior (como me
enrollo, y con qué retórica de tres al cuarto... es lo que hay), es,
que por supuesto que no corresponde, pero eso no es malo de por sí.

Como comentamos, al hackmeeting hay muchas maneras de experimentarlo,
y la lista es uno de sus espacios o dimensiones. Cada espacio tiene
sus condicionantes y cada cual que los habite, los suyos. Hay personas
muy activas, respecto al hackmeeting, haciendo cosas muy interesantes,
que no escriben en la lista; otras siempre están en el irc, otras,
como yo, suelen editar la wiki durante todo el año, otras participan
en algún hacklab o en movimientos sociales, otras nos leen desde muy
lejos desde hace años y nunca han podido asistir a uno, otras
simplemente nos leen... Otras prefieren asistir al hackmeeting y se lo
curran un montón, y pasan de la lista, la wiki, el irc, gobby o
cualquier espacio telemático, preferiendo el f2f y el pié de calle.

Tenemos un buen abanico, sí. En mi opinión, deberíamos entender la
lista como un nodo más, como un espacio más, con sus pros y sus contras.

Tengo tantas cosas por decir sobre este tema que me cuesta bastante
encontrar cómo. Son opiniones, claro... Esperaré el momento, a veces
es mejor usar el formato debate o diálogo que no soltar las
parrafadas, no sé. Si el tema da de si, ya iré comentando (o en la
wiki... como he hecho otras veces, pero paradógicamente, siendo una
herramienta de creación colectiva, allí, feedback = 0.002).

Salud!