[hm] Ignorar email anterior

David aristegui en nodo50.org
Vie Nov 20 15:19:43 CET 2009

Perdón, me lié por el "autocompletar" y lo mandé a la lista equivocada.

Saludos.

> Pero eso no demuestra que el peligro o la amenaza sea inherente a SITEL,
sino que hay errores en el sistema de justicia, o de almacenamiento de
datos, vaya.

No es un error, se crean deliberadamente ficheros ilegales

> Si por un error judicial te meten en la cárcel (como al señor del
artículo),
> vamos a acabar con la cárcel? Si por un error judicial te intervienen le
teléfono, vamos a acabar con el sistema de intervenciones? Está claro
que esto es como cuando te registran la casa: se ha de hacer con una
orden judicial, porque se estima oportuno para acabar con un delito.

El tema es que se están haciendo ficheros ilegales y escuchas ilegales,
sin orden judicial. ¿Me exlico o no me explico?

> Repito que creo que lo que quehemos de temer no es SITEL, sino que se
hicieran escuchas ilegales, igual que los ficheros ilegales de
activistas que comenta David, por ejemplo. Pero es un mal uso de las
herramientas de la
> ley. El problema es que el sistema es corrupto y se aprovecha de sus
recursos para sus actos ilícitos, pero lo que se debería hacer es evitar
que
> se hiciera un uso ilegal de esos recursos, no hacer que dichos recursos
desaparezcan, ¿no?
> Y sí, yo también creo que es necesario que quede claro cómo, cuándo y
para qué se utiliza tanto SITEL como otras herramientas policiales.

Ahí estamos de acuerdo. Saludos.

> PD:Lo siento si me enrollo demasiado en este hilo

de derechos y libertades fundamentales, y a nadie parece importale
demasiado.
creo que lo de SITEL es una expresión más de un clima muy muy

Interior puso en marcha una investigación para averiguar qué había
llevado

antecedentes con la justicia, o bien de carácter policial"; un sistema
"en
policiales, bien judiciales, con ciudadanos anónimos". Fuentes del
instituto armado lo niegan e insisten en que hay bases de datos
diferenciadas. "Si una persona no tiene nada pendiente no debería
aparecer. Si está es porque ha tenido algo". Juan Enrique Tena no tenía
antecedente alguno. Su abogada señala: "Parece que todos estamos en el
bombo".

causas pendientes que están en ficheros policiales (os amplio la info
cuando querais), y además ahora hay una herramienta disponible para
hacer
necesarias MUCHAS más garantías sobre como, cuando y para qué se está
utilizando exactamente SITEL, cosa que no está (a día de hoy) demasiado
clara.

políticos"), extremadamente raro sería que adjuntaran a esos ficheros
escuchas y grabaciones igual de ilegales, máxime con lo fácil que es
hacerlo gracias a ese sistema.

"cuerpos de seguridad" del estado: esposas, pistolas, porras,

"depurarla" antes de que aparezcan "brechas-ejemplo" tipo a la
mencionada [1].

tradicional, y también recurrían.