[hm] [asamblea] [propuesta] la lista como asamblea y como canal

d1d4c en aktivix.org d1d4c en aktivix.org
Dom Nov 22 14:59:58 CET 2009

Quoting gnustavo <xabi en nodo50.org>:

> quise ser demasido sintético. veo bien el uso de etiquetas: eso separa el
> grano de la paja.

Yo también veo bien el uso de etiquetas, aunque en este hilo pretendo
debatir sólo sobre el uso sistemático de la etiqueta [asamblea] en los
hilos en los que se requiera la atención de la lista como asamblea,
con todo lo que eso pueda suponer[0].

> es más: en hilos "propiamente ciberasamblearios" se 'trolea'; hay mala
> leche. eso para mi es malo. para mi asamblea es respeto hacia el
> colectivo.

[0] Precisamente, se trata de que en los hilos [asamblea] se tenga un
especial cuidado en las formas, entender que en ese tipo de hilos se
intenta practicar y ejercer el ciberasamblearismo.

Aunque por otro lado, supone también aceptar la lista como canal en
aquellos hilos no etiquetados como [asamblea].

Con "la lista como canal" me refiero a que una pueda participar
tranquilamente aunque sea [ot]. Es una diferencia conceptual, viene a
decir que no es necesario que lo que se trate en tales hilos haya de
ser necesariamente interesante para todas o para la asamblea, basta
con que sea interesante para quienes participen en tales hilos, aunque
sean sólo dos personas. Es entender la lista como un foro, donde cada
hilo es como una sala, o como una lista de correo distinta.

Esta propuesta tiene esta doble intención: saber cuando un hilo tiene
consideración de asamblea (que es como si se estuviera hablando en una
asamblea presencial, es decir, que eres escuchado como tal y que has
de hablar como tal); y, por otro lado, saber que puedes participar o
abrir otros hilos sin que tengan esa consideración, sin que tengan que
ser de interés (en teoría) para la mayoría o para la asamblea, basta
con que interesen a quienes participen en ellos.

Creo que me he explicado. Se me entiende? estamos de acuerdo?

pd: si tienes alguna opinión al respecto, no dudes en compartila aquí.