[hm] [asamblea] [propuesta] la lista como asamblea y como canal

d1d4c en aktivix.org d1d4c en aktivix.org
Mar Nov 24 20:07:04 CET 2009

Hola Shagi :)

Quoting Shagi <shagi.refugio en gmail.com>:

> Si la idea es utilizar una etiqueta más corta, por qué no usar una
> exclamación?
> Por ejemplo:
>
> [!][propuesta]
>
> Más corto no se puede, y la exclamación misma ya da una pista de que es
> algo que requiere atención.

Había pensado en eso, en que [asamblea] es un poco largo y difícil de
abreviar. Llegué a la conclusión de que merecía la pena sacrificar
esos 8 caracteres a favor de que quedase claro lo que es.

La etiqueta [!] connota importancia y urgencia, pero no asamblearismo.
Creo que es importante hacer incapié y recalcar que en esos hilos se
practica ciberasamblearismo.

Me decantaría antes por [asa] que por [!], porque alguien nuevo podría
preguntar qué significa [asa] y nosotros explicarselo o bien enlazar
al manual.

Aunque si nos ponemos, podemos sacar unas cuantas posibles etiquetas
para esto, como siglas del tipo:

* [ch] <-- ciberasamblearismo hacker
* [ath] <-- asamblearismo telemático hacker

O bien mediante ideogramas:

* [#] <-- culto a root ;)
* [&#9733;]
* [&#9760;] <-- xD

Pero vamos, ninguno tán inequívoco como [asamblea]. Limitaría antes el
número de caracteres en los asuntos que cambiar esta etiquieta por el
hecho de contener 8 carácteres.

En mi opinión, esta es la etiqueta más importante, pues hemos aceptado
dos modos a la hora de intervenir en la lista: <modo asambla = true> y
<modo asamblea = false>.

Además, y esto es otro tema que lo justifica y que explicaré más
detalladamente en otro hilo, es más importante el hecho de que se
trate de un hilo perteneciente a la [asamblea] que no el asunto que se
trate en él.

> Agur,

Agur,

> Shagi