[hm] telecoms

cci en internautas.org cci en internautas.org
Mie Oct 14 12:11:14 CEST 2009

lo siento, no sé vosotros que pensáis pero EMHO, la única solución posible
es forzar, cuando llegue la hora de la votación, que se rechace todo el
Paquete Telecom cuando se presenten las modificaciones a los eurodiputados
para su aprobación organizando el mismo follón de mails a los
eurodiputados como se hizo en julio del año pasado. En aquel momento era
muy difícil que se aplazara la votación de primera lectura pero se
consiguió. En este caso es más difícil pero si se consiguiera, sería un
rechazo tan histórico que a muchos en el Parlamento se le quitarían las
ganas de malmeter con este tema. Hemos conseguido que se rechacen
sucesivamente la primera y segunda lectura; ésta última sería aún más
difícil, pero no imposible.

Es muy difícil pero no veo otro camino. Los franceses dieron por bueno que
el comité de conciliación dejara a un lado las enmiendas contra la
Neutralidad de Red de AT&T y se centraran exclusivamente en negociar la
138. Yo no comparto ese punto de vista y la prueba de ello es que ayer
Vidal-Quadras traicionó al Parlamento Europeo acordando que lo que éste
había aprobado por casi el 90% de votos a favor no vale para nada (es
decir, la Enmienda 138) y que por lo visto, no tienen ganas de pelear por
ella.

A finales de mes se presentará la propuesta definitiva al Parlamento.
Incluso presionando ahora para que se mantenga la 138 (y consiguiéndolo)
se mantendrían las enmiendas contra la Neutralidad. Esto significa que,
aún ganando la 138, las operadoras -y ya sí por ley- podrían bloquear
Skype, el P2P y si les da la gana el acceso a Facebook, Google, etc en
casos extremos. Su única obligación sería comunicar esto por escrito a los
clientes en sus contratos. Pero si todos los proveedores acuerdan bloquear
algo, hasta esta obligación sería papel mojado puesto que los clientes no
tendrían la libertad de no contratar con ese operador e irse a otro.

En fin, se admiten sugerencias (es más, se necesitan;-) )

Saludos
David