[hm] telecoms

simona.conservas.eXgae info en conservas.tk
Vie Oct 16 13:41:26 CEST 2009

hola,

gracias por la rapida respuesta, david, y perdonan el restraso, he
tenido gripe.

cci en internautas.org escribió:
> lo siento, no sé vosotros que pensáis pero EMHO, la única solución posible
> es forzar, cuando llegue la hora de la votación, que se rechace todo el
> Paquete Telecom cuando se presenten las modificaciones a los eurodiputados
> para su aprobación organizando el mismo follón de mails a los
> eurodiputados como se hizo en julio del año pasado.
si, estamos deacuerdo aunque creo que es buena ocasion ahora empezar a
presionar vidal -quadras y el PP. veo que habeis finalmente escrito un
comunicado en internautas. me referia a algo asi...

> En aquel momento era
> muy difícil que se aplazara la votación de primera lectura pero se
> consiguió. En este caso es más difícil pero si se consiguiera, sería un
> rechazo tan histórico que a muchos en el Parlamento se le quitarían las
> ganas de malmeter con este tema. Hemos conseguido que se rechacen
> sucesivamente la primera y segunda lectura; ésta última sería aún más
> difícil, pero no imposible.

explicar el 138 a la opinion publica es mas facil que la net neutrality
y si no empezamos poco a poco, creo que esta vez nos pillara el toro. a
estas altura ya pienso que casi es conveniente el peor 138 posible para
que podamos tumbarlo par el mismo lado cuando las votaciones del parlamneto.
> Es muy difícil pero no veo otro camino. Los franceses dieron por bueno que
> el comité de conciliación dejara a un lado las enmiendas contra la
> Neutralidad de Red de AT&T y se centraran exclusivamente en negociar la
> 138.

creo que lo intentaron. con blackout, recuerdas, intentamos explicarlo
todo todito; lo unico es que lo que se comprende rapido es el 138
> [...]
> se mantendrían las enmiendas contra la Neutralidad. Esto significa que,
> aún ganando la 138, las operadoras -y ya sí por ley- podrían bloquear
> Skype, el P2P y si les da la gana el acceso a Facebook, Google, etc en
> casos extremos. Su única obligación sería comunicar esto por escrito a los
> clientes en sus contratos. Pero si todos los proveedores acuerdan bloquear
> algo, hasta esta obligación sería papel mojado puesto que los clientes no
> tendrían la libertad de no contratar con ese operador e irse a otro.
>
> En fin, se admiten sugerencias (es más, se necesitan;-) )

creemos que se podria empezar una campaña conjunta sobre la actitud de
vidal-quadras. nos serviria para explicar la netneutrality con tiempo y
crear indignacion. creo que es importante que sea conjunta y viral.
vuestro texto salido hoy esta muy bien y podria ser la base para
empezar, podria ser el texto que circule en la campaña. creo que el
fcforum seria un buen momento para coordianrse.

david, nos encantaria que vinieras tu tambien para este tema en concreto.

puedes?

un saludo a todos

--

/Los abusadores siempre buscan excusas para hacerse las victimas. Vamos
a dárselas./

*CONSERVAS, Barcelona*

http://conservas.tk <http://www.conservas.tk/>