[hm] [off topic] Re: Sistema endocrino

Ferran Fontcuberta ferran en fompi.net
Vie Oct 23 11:53:54 CEST 2009

El vie, 23-10-2009 a las 11:19 +0200, David escribió:
> En hacer apología de "automedicarse" con xenoandrógenos. Más que nada por
> el riesgo de cáncer, y tal.

A riesgo de parecer más gilipollas de lo que ya soy, me posiciono:

Personalmente, no soporto el tema de las "apologías". Es un supuesto
delito la apologia de la violencia, del terrorismo, de las drogas, del
machismo, de... Al final nos detendrán a todos por hacer apología de la
desestabilización política. Y ya no quedará nadie para defendernos, como
decía ese poema de Niemöller :P

Si alguien leo en un medio un columnista exaltando las virtudes de pegar
a la pareja, dejaré de revisarlo y me dedicaré a mis quehaceres diarios;
ni me molestaré ni me iré a casa a pegar a mi pareja para probar los
métodos del articulista. Aplicaré la razón y lo relegaré a la parte de
mi cerebro que entiende el humor de happy tree friends.

Y si entro a un bar y veo fotografías de alguien que ha matado a mis
familiares me ofenderé y le transmitiré mi indignación al propietario o
responsable del lugar; lugar al que me vetaré la entrada si es
necesario; sin acudir a la policía ni sentirme acosado. Incluso, si el
tema no me arranca unas lágrimas, intentaré entender su punto de vista
tomandome unas cañas.

Alabar, glorificar un comportamiento, estilo de vida o actitud en contra
de los principios socialemente establecidos no tiene ninguna relación
con la provocación del que incita. Y legalmente no creo que debiera ser
así.

Hablando en plata: Un tío que justifica las matanzas de eta, IMHO, es un
maldito loco al que no hay que hacerle mucho caso; pero un tipo que se
dedica a redactar un recetario ideológico en personas manipulables me
parece un peligro público, cuyas acciones deberían estar sancionadas.

Pero el tío que se deja influir por quien solo está defendiendo sus
ideas (por muy pérfidas o macabras que sean) es un ambas cosas: un loco
peligroso; porque de otra manera estaríamos pervirtiendo nuestra
capacidad de juicio, nuestra libertad de elección y de adhesión;
limitándonos a aceptar como nuestros unos patrones de conducta
consensuados previamente.

Y al que se le ocurra tomar xenoandrógenos por una acción provocadora de
un artísta, que no culpe al artista, sino a si mismo. Y que acarree con
las consecuencias.

MHO.