[hm] problemas con el inversor y la batería

miguel miguel blingesagger en gmail.com
Mie Oct 28 09:27:46 CET 2009

El 28 de octubre de 2009 09:05, <azalai en sindominio.net> escribió:

> Hola!
>
> cuando lo fueron a buscar estaba cargado pero al ir a devolverlo pedi que
> se cargara porque se iba a utilizar para otra mani.

Vaya! Pues yo creo que la batería estaba suficientemente cargada para
aguantar ¡al menos una hora más de proyector!, ¡y por tanto al menos dos
horas de música a un volumen decente! Yo tengo la manía de hacer que las
baterías en general cumplan ciclos de carga completos, y de no recargarlas
hasta haberlas gastado del todo.

Por supuesto ya te
> comento en privado y puedes verlo cuando quieras y si lo arreglas
> perfecto.

Comentame! tengo ganas de verlo, aunque creo que no tiene arreglo... ¿O si?
;)

> estoy segura porque cuando se puso a cargar se fue la luz de todo el
> patio!! habla con el antimanayer y que te lo explique.. lo que pasa que
> pensaba que luego había funcionado pero no, me dijeron ayer que en la mani
> tuvieron auténticos problemas para tener sonido.

Mierda! xD Claro, en la sede de IA tienen un aparato para cargar la
batería... el inversor solo sirve para sacar la energía de la batería (12v)
hacia un aparato de corriente alterna a 220 (como un proyector). ¡Pero no al
reves!  ¿No se debe usar el inversor para cargar la batería! De todo se
aprende así que tendré que publicar algo de esto en el wiki del hm para que
quede documentado el fallo.

> ¿Como se hace entonces para cargar la batería? XD!

Salud!