[hm] problemas con el inversor y la batería

Óscar Hernández Gordillo hernandezgordillo en yahoo.es
Mie Oct 28 10:17:15 CET 2009

Vaya! Pues yo creo que la batería estaba suficientemente cargada para aguantar ¡al menos una hora más de proyector!, ¡y por tanto al menos dos horas de música a un volumen decente! Yo tengo la manía de hacer que las baterías en general cumplan ciclos de carga completos, y de no recargarlas hasta haberlas gastado del todo.

Yo siempre hacía eso antes, pero hace poco leí por algún blog que con los nuevos componentes de las baterías no era bueno, que mejor si se podía hacer cargas a la mitad o un poco menos de la mitad. Siempre dudo con el buen trato de las baterias, pues me he cargado ya algunas de móviles, algunas de portatil y algunas de coche...

> Si estáis seguros de que lo hemos roto durante el hackmeeting y no

> después, entonces perfecto. Pero el aparato funcionó durante la mani...

> Preguntaré a quienes lo guardaron después de la mani por si hicieron

> alguna prueba más y se equivocaron al conectarlo o algo así... Si

> hubiéramos puesto la polaridad contraria durante la mani... ¡no hubieran

> funcionado las proyecciones! Ademas dudo sobre si alguien se atrevió a

> enchufar ese aparato a la corriente eléctrica... Me extraña que alguien

> coja y enchufe un aparato que no conoce.

Si se conectó mal a la red provocó un corto, y menos mal, porque podría haber salido ardiendo o estallar si no está provisto de un fusible. Creo que si se utilizó y se jodió, debemos asumir el coste por parte del hackmeeting.

Saludos.