[hm] problemas con el inversor y la batería

blingesagger blingesagger en gmail.com
Mie Oct 28 19:31:50 CET 2009

Óscar Hernández Gordillo escribió:

> [...]
>     al menos dos horas de música a un volumen decente! Yo tengo la
>     manía de hacer que las baterías en general cumplan ciclos de carga
>     completos, y de no recargarlas hasta haberlas gastado del todo.
>
> Yo siempre hacía eso antes, pero hace poco leí por algún blog que con
> los nuevos componentes de las baterías no era bueno, que mejor si se
> podía hacer cargas a la mitad o un poco menos de la mitad. Siempre
> dudo con el buen trato de las baterias, pues me he cargado ya algunas
> de móviles, algunas de portatil y algunas de coche...

Me extraña mucho eso de las medias cargas. Yo siempre dudo con las
baterías... pero al final haciendo eso he conservado la capacidad de
todas mis baterías y ninca he estropeado ninguna. No así una compa que
se pilló el mismo movil que yo más o menos a la vez... Ella no se
preocupa mucho de cuando cargar y descargar ni de los ciclos y su
batería duraba la mitad que la mía. Así que estoy bastante satisfecho
con el juego de ciclos que hago.

> [...]
>         así... Si
>         > hubiéramos puesto la polaridad contraria durante la mani...
>         ¡no hubieran
>         > funcionado las proyecciones! Ademas dudo sobre si alguien se
>         atrevió a
>         > enchufar ese aparato a la corriente eléctrica... Me extraña
>         que alguien
>         > coja y enchufe un aparato que no conoce.
>
> Si se conectó mal a la red provocó un corto, y menos mal, porque
> podría haber salido ardiendo o estallar si no está provisto de un
> fusible. Creo que si se utilizó y se jodió, debemos asumir el coste

Poclaro.