[hm] ¿Por qué habláis en femenino?

David aristegui en nodo50.org
Dom Sep 13 14:17:38 CEST 2009

En un "flame" como dios manda (y éste es el caso), ahora procede recordar
textos como éste:

"Género y arrobas"

(...)Como trasfondo de estas prácticas se encuentra la siguiente fantasía:
creen estos incautos, de modo harto delirante, que con un incremento
estadístico de la aparición de un elemento en el discurso se modifica en
algo la estructura de oposiciones en la que se inserta: es como si una vez
comprobado que la frecuencia del fonema /u/ es mucho menor en español que
la del fonema /a/ pensáramos que la inversión de sus respectivas
frecuencias fuera a producir un resultado tan inteligible como el de
partida, o más.

Cosas así se hacen en juegos y cantilenas infantiles, como cuando se
prohíbe decir una vocal a lo largo de un trecho, reemplazándola por otra;
pero buscar que ello trascienda al mundo adulto y a cualesquiera contextos
lingüísticos es una muestra inequívoca de oligofrenia o, lo que es peor,
de estulticia interesada, aunque plena tal vez de dignidad a los ojos de
mucha gente en virtud de los pingües beneficios dinerarios que tal actitud
reporta a quien la suscribe.(...)
http://biblioweb.sindominio.net/escepticos/generoyarrobas.html