[hm] [wiki] estado disfuncional del wiki

d1d4c d1d4c en aktivix.org
Lun Sep 14 19:58:44 CEST 2009

xabier escribió:
> OK, yo no quería acusar a nadie ... disculpas, solo certificar que el
> wiki, tal y como está dista mucho de ser realmente usable como
> herramienta. no es culpa de nadie, pero es responsabilidad de todas,

Si la wiki es tan disfuncional, usad el super drupal muerto de la risa,
o proponed la instalación de una mega aplicación que satisfaga nuestra
supuesta necesidad de usar algo realmente usable y despierte la bestia
hackmeeting... o manuscritos vía fax, lo que se quiera, pero me temo que
la herramienta no tiene nada que ver con lo que pasa.

> [...]
> encuentran los logos, pero no es, ni de lejos el camino más natural. Si
> buscao algo en wikipedia, o cualquier otra web,... ¿alguien ha ido
> alguna vez a la sección categorías? Primero que es muy raro que una
> categoría sea logos_2009, ni nadie busca en categorías para encontrar
> los logos de este año; francamente, es mucho más normal buscar a través
> de la página de coordinación de este año, o buscar en 2009/Logos o algo
> parecido. Y no lo sé pero si las categorías son un obstáculo para la
> usabilidad, igual mejor no usarlas para tantas cosas (aunque luego no

Mira, si le quieres echar la culpa al trabajo de categorización que se
ha ido haciendo, de que no haya nada en 2009/Logos, pues vale, pero si
no te gustan, no las uses, no veo qué problema hay, sólo son metadatos.

Si no hay nada en 2009/ "algo" es porque nadie la ha creado. Y eso
porqué? por culpa de las categorías? nooooo. Por culpa de que nadie se
ha "molestado" en usar la disfuncional wiki y crearla una misma. Y eso
porqué? ah! que debería haberlo hecho el grupo encargado del tema
gráfico, claro, sólo que este no existe.

> Pero bueno, hace tiempo que dejé
> el grupo de wiki, prometo no meterme más en las políticas de
> estructuración ;)

Qué políticas ni qué niño muerto. Ni políticas ni nada, lo que pasa es
que nadie edita la wiki para nada, ni para organizarse, ni para
organizarla. Ni grupo wiki, ni grupo leches, no hay nada, más que cuatro
logs y cuatro logos. Sí? bienvenidos a la realidad: durante este curso
hm, el único curro que ha habido en la wiki a sido el de ir
categorizandola y el del ir ampliando el manual, y si no ha habido nada
más, es lo que hay. Pedidle cuentas a r00t, pero no le echéis la culpa a
las pocas personas que algo sí hemos hecho, o sinó mirad el historial
(qué iluso sigo siendo, quién diablos se mira ningún historial de
nada... ni de la wiki ni de la lista, ni los cambios recientes ni nada).

En serio, he perdido toda esperanza, después de 4 años, puedo decir: RIP
HM WIKI

> Por lo demás gracias por avisar sobre cambiar la opción de búsquedas de
> usuario.

Y por lo de que existen los buscadores.

> Y, repito, no quería echar la bronca, sino llamar la atención sobre una
> tarea urgente, que es seguir organizando el wiki entre todas

entre todas!? jajaja mira, pilla esta url 2009/ y a partir de ahí montad
lo que os dé la gana, o donde sea, como ha sido siempre. La wiki no es
más que una pizarra, si falta algo, ponlo, si sobra, quítalo. No tiene
vuelta de hoja.

> para que
> sea fácil encontrar y subir información, que nos pilla el toro y,
> francamente, ahora mismo está bastante flojo.

Ahora viene el toro, no? pues yo hace rato que me he ido.

> besos!

Ala, sigamos flameando que eso sí que nos gusta.

Más besos.