[hm] [infopoint]

blingesagger blingesagger en gmail.com
Lun Sep 21 00:03:06 CEST 2009

elcalamartevigila escribió:
> [...]
+1

> yo creo que estare por ahi a inicios del prehm, y me animo a levantarlo

+1
> y si se tercia a intentar algun hack para engancharlo con alguna otra cosa, como los
> spameadores bluetooth para avisar charlas o para subir fotos.

Esto ya sería orgásmico. (y no muy dificil) ;)
> estaba pensando si tendria sentido que desde infopoint se pueda "ver" si hay
> problemas con el audio en una sala, donde se necesita algo, etc. algo tipo
> "equipo audio, acuda a linea de caja, por favor..."

jajja si, eso mismo le he oido preguntar a bastante gente ya! jaja me lo
imagino como un gran supermercado o un hospital con megafonía! xd

fuera de broma: ¿como me llegaría a mí el mensaje si yo soy quien está
"de servicio" para resolver ese problema?

creo que el infopoint debe servirse de una herramienta que haga estas
funciones, pero no estoy seguro de que el bluetooth sea la opción óptima.

Teniendo una red wifi/cableada tan amplia como la que previsiblemente
podríamos tener y que ya se está instalando... ¿Que otro tipo de
mensajería se os ocurre que podríamos usar? ¿que es mejor, para eso, el
movil o el portatil? De todas formas en el patio, para estas cosas basta
con asomarse al patio y decir: ¡Falta un altavoz en la 3ª planta! y eso
es mucho más rápido y eficaz que cualquier tecnología que implementemos
hoy en día, salvo la telepatía.

-modo flip on-
Quizas una megafonia con una voz cybernetica a la que le puedas escribir
los mensajes que necesites... no se, al final lo de pegar una voz por el
patio es lo más rapido y eficaz y se acabara imponiendo seguro ;) y lo
de la megafonia podria ser una pesadilla si se descontrola mucho xDDd
¿habemos pensado alguien en poner un hilo musical? y bueno la megafonia
podria solo avisar para los talleres: "taller de radio en la planta
baja" o algo así...
-modo flip off-

tambien como parte del infopoint se habló alguna vez de un chat, de un
buzon de correo...

en conclusion: el bluetooth es una frikada que me encanta, pero lo
usaria mas para dar la nota y spamear con mensajes cachondos e
informativos al mismo tiempo, mas que para cosas muy importantes o
urgentes. al menos no como unico recurso. aun no he visto un spammer
bluetooth que pueda servir mensajes a 30 moviles al mismo tiempo con
suficiente eficiencia. sobretodo por los distintos tipos de moviles y
capacidad de los transmisores que he usado para cada ocasion. con poner
un par de bluetooth points bien señalizados para que la gente vaya alli
a recibir sus noticias via bluetooth me quedaría agusto.

salut y comed mucha fruta