[hm] [logo camisetas] Habemus logo, o no?

René Mérou ochominutosdearco en gmail.com
Mie Sep 23 23:03:51 CEST 2009

On Miércoles, 23 de Septiembre de 2009 18:10:19 Txopi escribió:
> Pues no sé si habemus logo o no, pero desde luego, este debate de última
> hora me parece de lo más ridículo.
>
> Los logos más votados son tremendamente similares (me refiero al gato punk
> y al ñú nómada): el texto de la parte de abajo es el mismo, son a un solo
> color, aparece la cabeza de un ñú mirando hacia la derecha, hay un círculo
> rodeando al animal, ...

Pues a mi me preocupa por que el asunto consensuado iva en dirección a no
confirmar en nuestro logo lo que nos atacan desde fuera <<los hackers son esos
cabrones que rompen ordenadores>>  con la frase mad hack  y un gato encima
aterrado.

La suabizamos completamente con
http://sindominio.net/hackmeeting/images/thumb/9/95/Nomad3Colores.png/400px-
Nomad3Colores.png

Pero al final ,  la opción que evitaba eso y no tenia fuentes pobres,
nisiquiera se puso en el wiki para votarlo:

http://sindominio.net/hackmeeting/index.php?title=Imagen:Logo_3_no_mad_hack_09.png

Pero da igual, si he logrado que se prefiera evitar el efecto del conjunto con
el gato y ha salido más votado,  intentar que se quiera evitar el efecto de
mad hack que es mas sutil, lo veo más complicado.

Lo siento compañeros, hago lo que puedo.

> [...]
> (referencia a compartir). El del ñú sólo subrayaría la referencia al
> software libre, sin tocar otros temas.
>
> ¿Conclusión? Nuestra capacidad de consenso brilla por su ausencia. Hay una
> persona que incluso ha dicho que no quiere camiseta. Creo que lo que está
> ocurriendo en este grupo es algo que deberíamos abordar, puesto que ese
> juego tan astimulante entre el caos y la emergencia, también tiene un lado
> bastante desagradable (y esta situación de incapacidad para decidir algo
> tan simple como un logotipo es un síntoma de ello).

El problema no es no poder ponernos de acuerdo en un logo,  es querer hacerlo
sin tiempo y eso nos pillo sin mucha capacidad de reacción. O al menos esa
puede ser una razón.

Otra podría ser que en el fondo no haya el consenso en valores que pensamos.

> Es una reflexión que lanzo al aire...

suerte

--
René