[hm] [autofinanciacion] camisetas a 1 euro, q tallas compramos?

d1d4c d1d4c en aktivix.org
Lun Ago 16 13:43:41 CEST 2010

El 16/08/10 12:00, Ruben Pollan escribió:
.../
> Todavía estaríamos a timpo de hacer pedido. Pero no tengo muy claro si sale
> rentable hacerlas fifty-fifty. Una de las cosas mas caras de hacer camisetas son
> las planchas, asi que cuantas mas camisetas se hacen mas barato salen.

Vale, pues si no está claro, se aclara ;)

3l3ctr0du3nd3 dice que si todo sale bien, serían unas 100 camisetas. Si
fueran a precio de coste 2€ y se vendiesen a 10€, se sacarían unos 800€.
Sí? eso si consigue las camisetas esas de oferta a 1€ y si no tenemos
lío con las tallas y esperando que su calidad y diseño sean satisfactorias.

Si no se consiguen las de oferta, se podrían pillar a precio de mercado
"normal" que no sé a qué precio serían... pero las camisetas
serigrafíadas salen a unos 4€ todo incluido.

Bien, el experimento tiene sus riesgos. Los tiene pues no es algo que
suma, sino que sustituye. Y sustituye algo de lo que depende la
"economía". Si fuera un taller más, no estaría analizándolo como lo hago
ahora,

Riesgos del experimento:

* Si por algún motivo no se concluye con éxito la contienda, estaríamos
   fuera de plazo para un plan B en cuanto a las camisetas.
* Falta información como para poder hacer una valoración y tomar una
   decisión al respecto:
** A qué precio se conseguirían finalmente las camisetas?
** De qué calidad serían?
** Conseguiríamos las tallas necesarias?
** A cuánto saldrían a precio final (incluido gastos de serigrafía,etc)?
** A cuánto se venderían?
** Cuánto se sacaría?
** Nos bastaría con eso?
** A qué gastos nos enfrentamos los cuales pretendiésemos cubrir con la
    venta de esas camisetas?
** Pretendemos pasar el peso de la autofinanciación a la barra?
** Con qué porcentaje de éxito cuenta el experimento
** Estamos dispuestas a perder lo que estaríamos apostando?
** Consideramos que ya ha habido un proceso de consenso en la asamblea
    por el mero hecho de la ausencia de respuesta a esta propuesta?

> Pero hace
> mucho que no hago camisetas, estaría bien mirar precios y comparar.
>
> En zaragoza esta simbiosis[0], una cooperativa que hace camisetas, son gente
> involucrada en movimientos sociales y forman parte de las REAS. Se les podría
> pedir presupuesto.
>
> De todas formas viendo que la única gente que ha hablado y se ha preocupado por
> las camisetas son las que se estan currando el hcerlas ellas, creo que no veo
> mal que lo hagan. A ver que sale de este experimento.

No, si yo tampoco lo veo mal, me parece estupendo, en serio, yo también
quiero aprender. Pero me cuestiono hasta qué punto debe Hackmeeting
asumir esa tarea, más allá del trasvase de conocimientos, cuando ya hay
colectivos afines que se dedican a ello. Es como lo de la cocina.

> El año pasado se quedaron bastantes camisetas sin vender y basicamente salieron
> a cero. Usea que costaron lo mismo que el dinero que se habia sacado de ellas.
> El hackmeeting recupero dinero gracias a la barra, pero no a las camisetas.

Eso tiene pinta de un fallo en la previsión. No lo veo como un argumento
en contra.

Vamos viendo, saludos.