[hm] "RE:Re: [asamblea] [propuesta]" qué tal una purga de lurkers?

d1d4c d1d4c en aktivix.org
Lun Ene 11 13:34:41 CET 2010

David Francos Cuartero (XayOn) escribió:
> Yo me apunto al flame,

Bueno, yo no lo considero flame en el sentido de que ha habido, o está
habiendo tráfico, sí, pero no una discusión acalorada... eso sí, quizás
debería haber puesto la etiqueta [debate] en vez de la de [asamblea].
Ahora que lo pienso, para hacer una [propuesta] en la [asamblea], es
recomendable que haya habido un [debate] anterior y que la [propuesta]
esté más o menas definida y respaldada por un mínimo de personas.

De todo se aprende. Esto que acabo de decir, podría ser perfectamente
parte del wetware de la [asamblea], y si pasara por la [asamblea] misma,
podría ser documentado en la wiki, por ejemplo...

> tambien me parece mal limpiar la lista de
> lurkers, quiero decir, mucha gente esta interesada en el proyecto y no
> ha tenido nada que aportar, por el motivo que sea, no creo que les
> agrade mucho esto.

El qué? el tener que decir hola o el enviar un correo? además, estamos
hablando de los cortineros y de lo que deben opinar, cuando a ellos no
les importa lo suficiente como para expresar su opinión al respecto.

No consigo ver la razón o las razones por las cuales un cortinero no
quisiera compartir la información de cuál es la cuenta con la que está
suscrito, porque si fuera el caso, por motivos de anonimato, etc,
bastaría con usar una cuenta de correo aposta para esta lista. Eso no
supone tanto trabajo tampoco.

> A mi ya no me agrada y no soy cortinero :D

Y qué deben opinar ellos? y porqué debemos opinar nosotras de lo que
pensamos que opinan ellos, o decidir por ellos?

> No creo que "forzar" a la gente a participar en esto, un ente que se
> mueve por si solo, aporte nada bueno.

Hombre, "por sí solo, por sí solo"... esto lo movemos quienes somos
partícipes.

Necesito algo más que lo que creen los no cortineros de lo que creen los
cortineros. O, almenos un argumento sólido.

Vamos viendo. Abrazos.