[hm] [asamblea] [propuesta] qué tal una purga de lurkers?

d1d4c d1d4c en aktivix.org
Lun Ene 11 18:58:56 CET 2010

Kortatu escribió:
> En el anterior comentario sólo intentaba plantear por qué muchas -yo
> primera- no comentamos más. Es difícil comentar cuándo se habla de temas que
> llevan en la lista tiempo, por ejemplo, el manual de seguridad para
> hacktivistas, y algunas estamos empezando en estas cosas.
> ¿Escribo por escribir? Si tengo que escribir para que no me echen, ¿en qué
> hilo escribo? ¿Apunto cada tema en un papel, doblo los papeles, los meto en
> una bolsa y busco una mano inocente?
> Principalmente lo digo, por que no quiero meter ruido en la lista, sólo eso.
> Besos y abrazos.

Te entiendo perfectamente. La cosa está en que no creo que sea bueno
dejar preguntas en el tintero por miedo a crear ruido.

No estoy proponiendo el escribir por escribir. Digo yo que todo un año,
alguna pregunta habrás tenido o alguna opinión habrás podido compartir
aquí. Y sino, siempre te quedarán los +/- 1 o un simple punto. Un solo
punto no es una tontería, ni es ruido, podría significar que el sistema
te ha avisado, de que tu suscripción está a punto caducar y que por eso
mandas el punto. Nos dice al resto que aunque lleves prácticamente un
año sin participar activamente en la lista, sí que estás allí y que te
interesa seguir como lectora. Digo yo que a los que escribimos nos debe
gustar notar de alguna manera vuestra presencia, aunque sea con un sólo
caracter.

No estoy hablando de echar a nadie. Sólo propongo que las subscripciones
caduquen al año de la última intervención en la lista. Te parece
demasiado el aportar algo, por poco que sea, al año? no tienes
preguntas? no quieres compartir un enlace a un documento interesante que
tenga que ver con algo que se está hablando? expresar tu opinión?

Ahora acabarías de renovar tu subscripción por un año más. De verdad te
da miedo no poder aportar o compartir algo en un año vista? Me
sorprendería, la verdad.

Un abrazo a todas, sí, a las lurkers también, aunque no me hablen ni
quieran compartir nada con nosotras aquí :P