[hm] [ring] combate 01

Ruben Pollan meskio en sindominio.net
Mie Ene 13 11:27:51 CET 2010

Relajemos un poco los animos. Creo que estais jugando con dos definiciones de
asamblearismo diferentes y os vais a liar a puñetazos (virtuales) por una
chorrada. Aqui en el hackmeeting hemos intentado experimentar (no siempre a la
perfección) con modelos diferentes de asamblearismo. D1d4c y otros muchos
seguimos llamandolo asamblearismo, aunque no sea exactamente igual al clasico.
Pues si que se parece en mucho, se busca el debate y la toma de decisiones
consensuadas (por ejemplo). Y tu Blinge no quieres llamar a esto asamblearismo.
Pues bien, me dan igual las palabras, el tema es organizarnos.

Por otro lado, Blinge, veo que has tenido un problema personal con una serie de
personas (o colectivo) que te hace repudiar el asamblearismo. Es verdad que he
visto muchas aplicaciones malas de asamblearismo. Pero no por ello creo que este
mal per se. El asamblearismo requiere una trabajo colectivo para que funcione,
que no siempre se consigue (somos personas, con rayadas y subjetividades que a
veces afecta a nuestros colectivos).

He visto muchas asambleas morir por temas personales. Y es algo que a lo mejor
no es tan malo, dejalas morir, trabaja por separado. Y si algún día conseguís
reconciliaros ya os volveréis a juntar.

Por suerte en el hackmeeting no tenemos tanto contacto personal, por lo que es
mas facil seguir avanzando aunque haya movidas personales por aquí. Este no es
el primer caso en el que hay partes de la comunidad hm enfrentadas, y hasta
ahora hemos conseguido seguir adelante.

Animo.