[hm] [asamblea] [propuesta] qué tal una purga de lurkers?

d1d4c d1d4c en aktivix.org
Sab Ene 16 19:59:28 CET 2010

Santiago M. Mola escribió:
> Si el objetivo es fomentar la participación, en lugar de desuscribir y
> desanimar a los lurkers, se les podría enviar una notificación
> animandoles a participar.

Me parece una buena propuesta, aunque realmente no sé cuál de las dos
sería más efectiva... quizás las dos a la vez? ;)

En cualquier caso, tomo nota, intentaré redactar esa notificación,
intentando dar ánimos para que participen aquellas lurkers que no lo
hacen por razones como tener vergüenza y similares. Es decir, aquellas
que de hecho tienen algo que decir y que no lo hacen por miedo a generar
ruido, o a que sean ridiculizadas o cosas por el estilo. En mi opinión,
esos miedos no están justificados aquí (si es que es el caso, ya digo
que me estoy dirigiendo a una parte de las lurkes, que ya se que hay más
motivos para seguir siendo lurker).

Pero hay algo que no entiendo, volviendo al tema: el objetivo no es
desuscribir, sino que las suscriptoras activas puedan sentir de alguna
forma, aunque sea con un "." que las lurkers están ahí. Sería como
oirlas respirar... aunque fuera sólo una vez al año. Y por otro, animar
a participar mediante los mensajes de aviso de caducidad de la
subscripción a las suscriptoras activas en potencia (lurkers). Esa
notificación podría ser también la notificación de ánimos a participar
que comentas.

Lo que no entiendo es porqué se han de molestar tanto, cuando a ellas
les podría costar tan poco hacer ese pequeño gesto, una vez al año. A
ver, que alguna lurker se manifieste y me explique eso, plis :)

> Un saludo,

Un abrazo Santiago \o/