[hm] [musica_libre]grupos primero "copyleft" y luego "SGAE"

manje en manje.net manje en manje.net
Mar Ene 19 16:27:20 CET 2010

> Es un tema que viene de antiguo, las "obras pendientes de identificar"...
> la SGAE recauda por obras que no son repertorio suyo:

Existen dos tipos de recaudación, una que va directamente al autor, y
otra que no se puede identificar.

La que va directamente al autor son por ejemplo en los conciertos
donde los artistas redactan un acta y apuntan las canciones que han
tocado. O las televisiones creo que también dan cuenta a la SGAE de
que canciones ponen cada día.

En estos documentos puede que hayan canciones que cuando llegan a la
SGAE no saben quien es el autor, ya sea porque no son de la SGAE, o
porque el nombre que han puesto en el documento no encaja en su base
de datos.

No se si las "obras pendientes de identificar" son estas, o lo que se
recauda por canon y otros sistemas donde no hay estos documentos, como
salas de conciertos que pagan un fijo al mes a la SGAE para evitar
burocracia.