[hm] [musica_libre]grupos primero "copyleft" y luego "SGAE"

manje en manje.net manje en manje.net
Mar Ene 19 16:57:00 CET 2010

> "si te lo pillase la cacacola, sería un chollo! sabes la difusión que eso
> conllevaría y los beneficios que eso supondría para ti?"
>
> ¿Me detallas esos "beneficios", por favor? todos.

Es que todos lo beneficios asociados a hacerte famoso no te los
podemos dar en un email, pero la mayoría seguramente que te los
imaginas, el más sencillo son los conciertos, pero hay más, depende
del modelo de negocio que tenga cada uno, porque si eres autónomo
tienes que preocuparte de tu modelo de negocio, si estás a nómina de
alguien no tienes que preocuparte de estos temas, solo que se cumplan
tus derechos laborales.

Fíjate de uno que se hizo famoso por defender a una supuesta víctima
de maltrato y ahora tiene un alto carga en la consejería de sanidad de
su comunidad.

Puedes escribir un libro "De autor copyleft a imagen de la CocaCola",
también copyleft, y seguro que vendes más que el libro de David Bravo.

Eso sí, si la composición surgió de un día de suerte, y eres incapaz
de hacer nada por lo que la gente esté dispuesto a pagar, lo mismo no
ganas demasiado, pero así es la vida.