[hm] [musica_libre]grupos primero "copyleft" y luego "SGAE"

manje en manje.net manje en manje.net
Mar Ene 19 17:38:02 CET 2010

> "En concierto el músico "copyleft" autor de la melodia del anuncio del
> refresco de cola...". No sé, yo no lo veo tan sencillo, sinceramente.

Si ves más sencillo vender copias de discos cuando todo el mundo tiene
ya copiadoras en su casa, y además las nuevas generaciones ni quieren
el CD, quieren el mp3, pues usan un reproductor mp3.

> Hablas de supuesto "modelos de negocio" (todos por definir) con un
> olimpismo que a mi me preocupa.

Pues claro, es que no es mi intención ganarme la vida como músico, así
que tampoco tengo que definir un modelo de negocio para otros ganen
dinero.

> Por otra parte, por favor no mezclemos churras con merinas: no sé cuantos
> compositores habrá por estos lares con "nómina", pero intuyo que su número
> tiende a cero. Y en caso de existir, te aseguro que su obra no iba a ser
> "copyleft" ni de coña, al igual que sucede que sale con el código que
> generan los desarrolladores de software: software propietario 100%,
> propiedad intelectual para la empresa al 100%.

Actualmente el compositor gana dinero cuando el artista a el que
compone gana, y este artista buscará buenos compositores y pagará por
ese trabajo.

Ya se que no hay compositores en nómina, pero si nadie paga por tu
trabajo, y sigues en el mundillo, me imagino que es porque estarás
ganando dinero.

Otra cosa es que de lo que hablemos es de que alguien que compuso algo
hace 5 años cree que la sociedad le debe resolver la vida, eso no hay
modelo de negocio que lo aguante si no es con la fuerza del estado
detrás, y de hecho en eso están.