[hm] [musica_libre]grupos primero "copyleft" y luego "SGAE"

David aristegui en nodo50.org
Mar Ene 19 18:05:52 CET 2010

> Si ves más sencillo vender copias de discos cuando todo el mundo tiene
> ya copiadoras en su casa, y además las nuevas generaciones ni quieren
> el CD, quieren el mp3, pues usan un reproductor mp3.

Hablábamos de canciones con licencias CC y clásula NC, no la vía de
difusión de esas canciones. Y vuelvo a lo mismo, el vinilo está de moda
;-)

> Pues claro, es que no es mi intención ganarme la vida como músico, así
> que tampoco tengo que definir un modelo de negocio para otros ganen
> dinero.

Ah, muy bien, bueno es saberlo. "Oye, utliza licencias CC, pero no con
licencia NC, que eso es chungo. ¿Que como te vas a ganar la vida así? Oye,
que yo no tengo que definir un modelo de negocio para otros ganen
dinero...". Así seguro que los músicos van a correr en estampida a liberar
sus obras, si.

> Otra cosa es que de lo que hablemos es de que alguien que compuso algo
> hace 5 años cree que la sociedad le debe resolver la vida, eso no hay
> modelo de negocio que lo aguante si no es con la fuerza del estado
> detrás, y de hecho en eso están.

Nadie dice eso. Lo que sí sucede es que hay autores que plantean: "¿vas a
usar mi creación con un fin comercial? pues me tienes que pedir permiso si
vas a cobrar por ello, porque no me convencen nada esas "oportunidades de
negocio" vagas e inconcretas de las que hablan algunos por ahí...".