[hm] [musica_libre]grupos primero "copyleft" y luego "SGAE"

manje en manje.net manje en manje.net
Mar Ene 19 19:02:07 CET 2010

> Ah, muy bien, bueno es saberlo. "Oye, utliza licencias CC, pero no con
> licencia NC, que eso es chungo. ¿Que como te vas a ganar la vida así? Oye,
> que yo no tengo que definir un modelo de negocio para otros ganen
> dinero...". Así seguro que los músicos van a correr en estampida a liberar
> sus obras, si.

Pues dime tú a mi como ganar dinero con las discográficas, si ellas no
te eligen como próximo gran éxito.

Es imposible que te de una receta que te garantice vivir de la música,
ni con copyleft, ni con CC, ni con la SGAE, ¿la sgae te garantiza un
salario mínimo acaso?

> Nadie dice eso. Lo que sí sucede es que hay autores que plantean: "¿vas a
> usar mi creación con un fin comercial? pues me tienes que pedir permiso si
> vas a cobrar por ello, porque no me convencen nada esas "oportunidades de
> negocio" vagas e inconcretas de las que hablan algunos por ahí...".

¿Y que oportunidades de negocio hay en la música comercial? Como mucho
un año de éxitos y poco más.

Yo hace tiempo que no pretendo conseguir convencer a ningún artista de
nada, lo que hay es muchos artistas que se quieren "apuntar" al
copyleft, pero solo porque parece que es una imagen que mola, pero
nada más.

Canteca de Macao se le llenaba la boca de copyleft, pero nunca han
publicado una canción con una licencia copyleft.

Lo único que hacía Canteca de Macao era colgar sus canciones en
internet, y han llegado hasta donde han llegado gracias a esto, desde
que firmó con la discográfica no los he vuelto a escuchar en ningún
medio de comunicación, no se como les habrá ido, si ganarán más o
menos dinero, pero antes de firmar con la discográfica ya fueron al
viña rock, así que les funcionó bastante bien lo de "regalar" su música.