[hm] [musica_libre]grupos primero "copyleft" y luego "SGAE"

manje en manje.net manje en manje.net
Mie Ene 20 13:28:42 CET 2010

> "Ser más conocidos"... eso lo dices tú. Los grupos que utilizan licencias
> "puras" son total y abosulatemte desconocidos, los de "todos los derechos
> reservados" son los famosos. ¿¡Me explicas esto, por favor!? no entiendo
> nada ;-)

Radio fórmulas, promoción, etc. El análisis de porque un grupo de
música triunfa o no tiene que ver muchas cosas además de las
licencias, y las licencias libres te cerrará puertas, eso no te lo
niego.

Pero bisbal sería igual de famoso, y seguiría siendo rico, si
Operación Triunfo hubiese sido un concurso copyleft. (pero no lo es)

> Repito, los grupos pillan de CDs, vinilos, descargas, uso de su repertorio

¿Qué % de un CD, un vinilo o una descarga llega al autor?

> ¿Me pones algún ejemplo de esos grupos, por favor?

Pues la mayoría de grupos con los que he hablado, me plantean estos
interrogantes (para no ser categórico pregunto)

¿cuantos miles de discos tienes que vender para ganar lo mismo que en un bolo?

¿Cuantos discos tienes que vender para conseguir hacerte famoso y que
la gente vaya a tus conciertos?

> Lo dije en un correo anterior, hay "industria musical" y "entidades de
> gestión" para mucho rato.

¿Entonces de qué te preocupas? ¿qué buscas?

> ¿Que autores son esos, por favor?

Canteca de Macao, no es copyleft, pero se hace famoso gracias a colgar
sus mp3s en su web, no gracias a ninguna discográfica.