[hm] [musica_libre]grupos primero "copyleft" y luego "SGAE"

manje en manje.net manje en manje.net
Mie Ene 20 18:12:06 CET 2010

> No se si se ha mencionado ya antes en este hilo como taliban a
> alguien en concreto, pero talibanes "haberlos haylos" Y como se
> puede entender en mis dos mensajes anteriores a este, sus prácticas
> son muy nocivas y dañinas, tanto que me empujan a denunciar por
> doquier sus actividades.

Pues claro que hay talibanes, en el sentido de gente poco crítica y
reflexiva, pero en todos sitios, si se apunta a colectivo concreto y a
sus talibanes y al peligro que representan hay que argumentarlo un
poquito.

> Las licencias cc by sa están siendo usadas para abusar de la
> confianza de gente joven en algunos casos muy concretos, así que no
> creo que sean la panacea tampoco.

Ole!, ahora resultao que la gente del copyleft vamos engañando a
chavalitos, no que ellos buscan en google, leen todo, y deciden.

Esa visión si es de talibán, los que usan las licencias by-sa son
gente joven desinformada que necesita que tu le digas que es lo que
hay que hacer.

Y es escandaloso soltar estas falacias mientras día si y otro también
grupos jóvenes son engañados con cantos de sirenas por discográficas
para que les cedan todo lo cedible.

> Al igual que las licencias (c) pueden usarse para generar cultura libre

No hay "licencias (c)", todo es (c) mientras no se diga lo contrario,
y eso significa que no puedes colgar ese mp3 en tu blog para acompañar
una serie de imágenes. Y eso, te guste o no, significa que esa obra no
la puedes usar libremente.

> las licencias cc by sa pueden usarse para lo contrario y viceversa.

¿Para que contrario? ¿Una licencia libre puede usarse para hacer
material no libre? Es imposible, es querer ver lo blanco negro.

> La responsabilidad sobre las obras, para sus autores.

Por supuesto, pero no se que sentido tiene este tipo de frases, no voy
a ser yo responsable de las obras de otros, faltaría más.