[hm] [musica_libre]grupos primero "copyleft" y luego "SGAE"

Blinge blingesagger en gmail.com
Mie Ene 20 20:04:48 CET 2010

manje en manje.net escribió:

> Es entonces una obra colectiva, para cualquier uso necesitas el permiso
> de todos los autores, a no ser que todos los autores hayan licencia
> "Isaac Hacksimov" con licencia libre, ¿donde puedo descargar Isaac
> Hacksimov con licencia libre? Si no puedes contestarme es que Isaac no
> es libre, igual que no es libre la marca "Linux" pero si el código.

Igual igual no porque isaac hacksimov tampoco puedes descargarlo con
otra licencia. Es más libre todavía porque no se ha licenciado de
ninguna manera. Este tipo de libertad lo ejercen numerosos grupos de
música que no aceptan los cánones de las licencias y pongo como ejemplo
a "despacito y buena letra" que no registra sus obras bajo ningún
concepto. (Al menos hasta hace no mucho tiempo).

Yo diría incluso que isaac hacksimov en sí no está licenciado, aunque el
acuerdo verbal que yo consideraba correcto era el de cc by sa sobre su
uso y la limitación de acceso es más una limitación física que una
limitación por medio de una licencia. La imagen de isaac hacksimov es el
sello de garantía de autor sobre las obras realizadas en el hamlab y en
isaac teve de los cuales soy de hecho coautor.

Cuando yo dije que quería seguir "representando la obra teatral que es
el hamlab" y "seguir usando el personaje de isaac hacksimov como
director de isaac tv" se me dijo que me leyese la LPI.

Yo aducía que se debía aplicar una licencia cc by sa a isaac y al hamlab
y se me respondió que siendo así yo podría perder una batalla legal por
ello.

¿Que sentido tiene entonces pensar que las cc by sa garantizan mi
libertad como autor en estos casos? El concepto en sí está viciado por
el uso que hacen de él las personas.

> Cuando alguien da información falsa y opiniones falsas se debe dar la
> iformación correcta,

Eso he hecho. Completar la información referenciada.

  desacreditar a quien da la información es una
> falacia de las más sencillitas.

Si te parece que hablar de "suerte con esa aventura que no lleva a
ningún lado mas que a seguir censurando, recortando libertades y creando
impuestos para una casta privilegiada" es dar información, entonces
genial porque puedes tomar como referencia a quien quieras y hacer caso
omiso de mí.

> Comienzo a considerarte un Troll, porque tus argumentos son escasos, y
> creo que voy a tener que ignorarte...

Quizás todo esto que tu consideras trolleo sea en realidad aportar
información.

Usáis este concepto de troll con demasiada frivolidad.