[hm] que nos pasa?

miguel alonso blingesagger en gmail.com
Jue Jul 1 20:10:22 CEST 2010

Blackhold escribió:

> me acuerdo la cara que pusiste cuando dijimos que funcionaríamos sin
> asambleas, por lo menos asambleas físicas, la idea es ir un poco más
> allá, es el estar constantemente solucionando los problemas y los
> debates que van saliendo, quizás en el fondo estemos haciendo mas
> horas de asamblea, desgranando cada uno de los motivos.

No puedo evitar acordarme de mi petición de ayuda a la asamblea para
hinchar globos de helio, que no sirvió para nada porque mucha gente dijo
"sí sí yo quiero hinchar globos" y luego NADIE hinchó ni UN globo. Y me
quedé solito. VIVAN LAS ASAMBLEAS! (mientras sirvan para algo). No
podéis obviar que la mitad de las cosas que se dicen en la asamblea...
¡no se hacen!

Ya sé que os perturba que yo haga la más mínima crítica a las asambleas.
Pero lo que no funciona no funciona.

Y claro que funciona. Muchas decisiones muy importantes se hacen en
asambleas. Pero no es nuestro unico método de conciliación. Asamblea
permanente, asamblea de una hora  y media con 10 minutos por vocal....
Nada nada... son formas de cuadricular lo que pasa realmente:
Constantemente nos agrupamos y tomamos decisiones individuales y
colectivas, todos hacemos el hackmeeting desde nuestra individualidad
teniendo consciencia de colectivo y seguimos un sentido hackarácnido común.

Reuniones puntuales en las que todos nos veamos las caras y tengamos 10
minutos para expresar los puntos que creamos importantes bien. Pero
asambleas constituyentes con derecho a ningunear y a falsear y caciquear
no. A ver si minimizamos los errores de esos líderes de opinión
equivocados y esas que tanto se enrollan acaparando espacio-tiempo.

Me gustaría saber qué se decidió en la ASAMBLEA del HM de Madrid... ¿Qué
cosas decidimos allí? ¿Qué utilidad tuvo? Creo que alguien grabó una parte.