[hm] [talleres] resolucion d conflictos

Syvic syvic en sindormir.net
Mar Jul 6 07:04:31 CEST 2010

Hola!

Esta es mi primera participación en la lista desde hace muchísimo tiempo
y me resulta triste que tenga que ser para esto.

No sé si nos conocemos o no, Blinge. Supongo que nos veríamos por el
hackmeeting del Patio el año pasado, pero he participado en todos los
hackmeetings desde aquel del 2000 en Les Naus. Al año siguiente y hasta
el de Mataró participé en la organización de los HMs. Después de Mataró
dejé un poco que nueva sangre moviese la cosa. Más por cansancio que por
otra cosa.

Pero incluso los años en los que no organizaba activamente era
consciente de cómo se hacían las cosas, cómo se decidían y cómo se
tomaban decisiones de la forma más horizontal que se puede. Es cierto
que algunas cosas yo las hubiera hecho de otra manera. Al HM se le
pueden criticar muchas cosas pero no pongas en duda una horizontalidad
que lleva funcionando 10 años. Si es verdad que a la hora de la verdad
en las asambleas hay voces más fuertes que otras, pero quejarse de eso
es no haber conocido ninguna otra asamblea. Es normal que haya gente que
tire más y que tenga más experiencia que aportar dentro de una asamblea,
lo que no significa que ésta esté manipulada ni deshorizontalizada.

No sé realmente qué te mueve a gastar tanto tiempo y energía en esta
lista. Hablas todo el rato de ser constructivo. Con el tiempo que has
gastado aquí criticando podrías haber montado tu propio evento con tus
normas metahorizontales. Nos habrías dejando vivir -según tú- en nuestro
inocente engaño y tú habrías podido montar el evento que tienes en la
cabeza de manera tan definida. ¿No entiendes que llegando a un sitio en
el que la gente ya tiene un bagaje de mucho tiempo, en el que hay una
comunidad fuerte y de grandes lazos y poniendo a parir a todo el mundo
no vas conseguir más que destruirlo?

Dices en otro correo que si se te aplica la moderación dejarás de
molestar. No se me ocurre forma más limpia de acabar con esto. +1 a la
propuesta de Marga de moderarte. Suerte con tus andaduras en otros
proyectos. Y lo digo sinceramente. No serás el primero -ni el último-
que saliendo del hackmeeting logra formar su propio evento. Hazlo sin
asambleas, hazlo todo lo horizontal que gustes, hazlo completamente a tu
manera y si la gente lo ve interesante se irá uniendo y tendrás lo que
ansías.

Saludos,

syvic