[hm] [netetiqueta] Re: d-evolution : mobilizacion en barcelona contra lobbing de la industria discografica

manje en manje.net manje en manje.net
Mie Mar 31 10:05:00 CEST 2010

> Aunque ahora has decidido por algún motivo que la continuación de
> ésta conversación pública se dé solo en la lista del hm y no en
> hacklabs. ¿Quizas haya alguien interesado allí en saber que ocurre
> con el este hilo?

Simplemente he quitado todas las listas y he dejado solo alguna a la
que yo estuviera subscrito, pra no molestar a los administradores de
otras listas a las que no estoy subscrito y que reciben un email cada
vez que yo escrito a ellas.

> ¿Romper el cross-posting es buena idea?

Sí

> En la lista de hm no han llegado algunas de mis expresiones a menos
> que los moderadores las hayan dejado pasar. Pero sí habían llegado
> todas a la de hacklabs. ¿Porqué eliges esta lista (hm) y no la otra?

Yo no estoy subscrito a hacklabs

> ¿Porqué hablas conmigo sobre esto en público si sabes que esto es
> molesto para algunas personas?

Es una cuestión de orden

> Lo que me queda claro ahora es que un mensaje que va dirigido
> originalmente a varias listas de correo podría interesar a todas las
> personas de ambas listas

Es casi imposible que algo le interese a todas las personas de una sola lista

> Quizas deberíamos usar algún sistema semántico para organizar
> públicamente todos estos flujos de información

> Mientras eso no exista, el crossposting seguirá molestando y la
> netiqueta seguirá estando obsoleta así como las listas de correo.

Te lo vuelvo a repetir, las limitaciones técnicas de una herramienta y
que puedan existir otras mejores no justifica utilizar mal las que
tenemos. Las listas de correo no están obsoletas, gracias a ellas se
organizan proyectos realmente innovadores.

> De momento yo, cuando tenga que responder porque así lo entienda a
> un crossposting y cuando considere que debo hacer notar esto lo
> seguiré haciendo.

Pues yo en las listas que administre rechazaré tus correos por no
cumplir las normas. Sobre todo si te empeñas en ello.

> O eso o nos metemos todas directamente en un wpmu o en un multisitio,

No puedes decir "o hacemos lo que yo digo o no cumplo las normas"

> donde cada persona tenga su portal para publicar sus opiniones, y

hazte un blog si quieres, o usa facebook, o n-1.cc, pero no puedes
usar mal las listas porque exista otra cosa que tú prefieres que
usamos nosotros. Cada uno seguiremos usando lo que nos de la gana con
respeto a quienes compartirmos espacio y las normas.

> Bueno ya que sacas el tema, te diré que preferiría que expecificases
> un poco más a qué te refieres con esas listas a las que he molestado.

Pues cuando se inicia una conversación a raiz de un correo como el
tuyo los administradores empiezan a recibir notificaciones de envios
de no subscritos, los hilos quedan rotos, etc. etc. Pero esto ya lo
sabes.

> El deber es algo que tú no me puedes imponer. Y solamente yo y los
> administradores de tales listas podemos decidir si se me desuscribe
> o no de ellas.

Estas muy equivocado, primero yo soy administrador de alguna lista,
segundo, aunque no lo fuera a la mayoría de listas que escribes son
proyectos horizontales, donde el administrador no decide, sino aplica
normas, que no es lo mismo, es tan solo una proyección humana de
mailman, pero no son los administradores (o no somos) unos usuarios
con poder para imponer normas. Por lo tanto tengo toda la legitimidad
para formar parte de quienes deciden que cosas se pueden hacer y
cuales no, no el "administrador" de mailman.

> La lista de hacktivistas no estaba incluida en el inicio de este
> hilo, así que sospecho que tienes intención de hacerme notar una
> molestia y un resentimiento anidado en tí.

Simplemente me he confundido, estoy subscrito a dos listas que
comparto contigo, no es tan raro equivocarse, no seas paranoico.

> Y si podemos ponerle ruedas a tu tía, ¿Porqué no lo hacemos siendo
> esto necesario?

Pero tampoco hay que tratar de usar una tía sin ruedas como si fuese
una bicicleta. Quien quiera saltar a otras herramientas es totalmente
libre, nadie lo niega.

> Creo que si nos tenemos que cuadricular, debemos hacerlo de forma
> técnica y no proponiendo a todo el mundo que se autocuadricule el
> cerebro, para entender, respetar y tener en cuenta siempre todas las
> normas de comportamiento que a algunas personas les parecen más
> apropiadas.

Resulta que la mayoría de gente respeta la netetiqueta, por eso
funcionan tantos proyectos basados en listas de correo. Usar las
herramientas de la manera más eficiente no es autocuadricularse el
cerebro.