[hm] Los trolls, cuecen o enriquecen?

azalai azalai en sindominio.net
Dom Mayo 9 23:18:38 CEST 2010

Buenas!

llevo con ganas de intervenir en este hilo desde que se creó pero,
sinceramente, se me ha hecho muy difícil por la velocidad de intercambio
de mails. Qué barbaridad!

Yo voy en la linea de Rosa, el calamar y quique y eso creo que no os
sorprenderá a ninguno. Creo que los postmodernismos estos de grupos
dentro de los CSOA que se intentan ganar la vida han creado muy malas
situaciones y además unas relaciones de poder y posesión que ya han sido
apuntadas. Me parece muy bien la creación de cooperativas de autoempleo
incluso utilizando el espacio físico de un centro social pero estoy en
absoluto desacuerdo cuando se trata de dos servicios básicos como son el
bar y el comedor. por supuesto es muy diferente el caso de grupos que
necesiten financiarse y los asuman esporádicamente o incluso un día a la
semana pero que el bar o la cocina sean "propiedad" de un grupo creo que
es muy perjudicial para el funcionamiento del centro.
Y esto dicho de forma muy sencilla y remitiéndome a los argumentos que
han dado las tres personas que he nombrado anteriormente.
Dicho esto, me parece muy interesante la propuesta de Blackhold..bueno,
en general me parecen interesantes sus proyectos y propuestas :-))
aparte de que participe o no en ellos. Creo que el experimentar es bueno
y hay veces que no hay mas remedio que lo de error/acierto y pulir las
cosas. me han parecido, sin embargo, feísimos y de muy mal gusto los
comentarios de Blinge sobre lo que puedan decir otras personas o no de
ella. Creo que es de lo mas feo que he leido en esta lista desde que se
creó y espero que Blackhold  los obvie.
De momento le veo fallos a ese engranaje de cooperativas y colectivos de
autoempleo aunque desde luego Hacienda no me preocupa en absoluto de
momento. veamos como evoluciona aunque también estoy de acuerdo con
calamar en que el personaje es muy dado a personalismos y a proyectos un
poco vaporware una vez que se intentan llevar a cabo en colectivo.
No es fácil este asunto y supongo que le seguiremos dando muchas vueltas
porque en el fondo estamos cuestionando el corazón mismo del
capitalismo, solo pedir que se haga la discusión de forma que se pueda
participar en ella.

Ya seguimos... besos

azalai/marais/marga