[hm] [off-topic] [DAFO] Sospechas internas pesimistas, como nuevo cuadrante para un DAFO imaginario

Lena mirto en riseup.net
Vie Nov 5 18:18:26 CET 2010

Hola Ruben, Enano, tod at s,

(de entrada: disculpen correo medio filosofico)

A ver, ya que me puse en el papel de uno de los nuevos... Y cierto que por
edad, experiencia, conocimiento soy de los mas nuevos que hay.
Pero nunca utilizé facebook, con los foros me aburro, twitter - que sería
eso? :P Asi que no exageren!

Todo depiende de donde uno viene y que es lo que busca. Yo pase por unas
cuantas wikis y me parece la forma mas horizontal de compartir
conocimiento, cooperar, lo bueno que no es linear, sino risomatica... Yo
lo veo como una parte de lucha por asosiaciones libres, pensamiento rico y
plural. Para mi alli esta el futuro :)

Yo creo que esa lista de correos es perfecta para toma de decisiones -
cosas llegan directo en tu buzon.
Sin embargo pierde de funcionalidad en momento que empiezamos charlar de
eso y lo otro... Alli ya cuesta ver lo que es importante.
Seria posible implantar un metodo de toma de decisiones directo en una
wiki? Como?

normas claras y flexibles :P

> (twitters, facebooks, myspaces, ...).
> Estaría bien
> plantearse como hacer mas fácil la entrada de gente nueva.

Sé que a veces soy un poco radical, pero a mi lo de facebook me parece un
disenyo totalmente erroneo para una ciber-sociedad, es neo-capitalista,
consumpcionista (de amistades!!!), desvalorando lo humano, lo intimo...
... Solo quiero decir que antes de plantarnos abrirse a las nuevas
herramientas modernas, veamos un poco que valores llevan encima.

La comunidad hacker tiene el poder de cambiar a la gente, ensenyar a
compartir, ensenyar la horizontalidad, la responsabilidad, autogestion...
Que no se pierda eso!

>  Las usuarias de facebook
> no
> van a querer usar n-1

por suerte!
N-1, por lo bien currado que sea, tambien tiene todo ese rollo de xy
quiere ser tu amigo. A mi me echa pa'tras. Bueno, poro eso ya seran
chorradas mias personales :P

Asi que animo! Entre "nuevos" tambien hay mamutes!

vuestro lurker comprometido
L.