[hm] [debate] [encuesta] [ruido] entonces que, chapamos la lista hasta junio?

xabier xabier en sindominio.net
Sab Nov 6 16:36:04 CET 2010

elcalamartevigila wrote:

> [...]
> de un pino que no iba a ningun sitio, sino porque
> se estaban soltando autenticas burradas y no nos decidiamos a banear a nadie.
> conozco gente que dejo de leer la lista entonces.
> ha pasado mas veces.
>
> pero como dice gnustavo, hay ciertas "filosofadas" que pueden llegar a ser muy
> necesarias, para pensar que estamos haciendo, y como. imho, debatir sobre por
> que narices el wiki tiene telaranyas o como podemos funcionar mejor, o mas
> sencillamente, repensar que queremos con los hm y como, no es OT. es necesidad.

Por supuesto, es que hablar de porqué el wiki puede no funcionar, si es
mejor usa un wiki semántico o no, discutir sobre un objetivo concreto
para un hackmeeting, etc. no me parece "Filosofía" así en general y al
pedo, sino parte esencial del objetivo de esta lista.

> y si alguien me manda a [cafe] a discutir de esto, tengo dos opciones:
>
> a) hacerle caso y pasearme el anyo que viene por el hm de mero espectador, o
> b) pasar del consejo y seguir haciendo ruido hasta que vea que nadie me lee :p

Yo creo que estamos exagerando un poco no? A quién se le ha mandado a
[cafe] por hablar en esta lista de cosas que tienen que ver con el
Hackmeeting? Café es para lo que es: "Joder la SGAE que cabrones soy, el
otro día...", "Has probado el pluging de Firefox que...", "soy el más
radical del mundo, mira esos pringaos que..." etc.

> ITT, xabier dixit:

> llevas razon en que hay una economia del tiempo, que cada cual reparte su horita de
> activismo donde decide que le conviene, pero...

pero... ¿? si en la misma calle hay un club de modelismo y otro de jugar
a cartas, es irritante llegar al club de modelismo y ver que está lleno
de gente jugando a cartas! yo lo veo así de simple.

> ITT, psy dixit:
>
> MUY cierto. pasate por las listas de debian o las de full-disclosure, y luego me cuentas
> si aqui se trolea o se inunda la lista.

El número de mensajes de una lista y el nivel de troleo creo que son
cosas diferentes. Hace ya mucho que no estoy en la listas de debian,
pero cuando estaba no veía ni un solo trol. Aunque hubiera una media de
120 mensajes por día.

> [...]
> cuales son las features de js potentes i su indiosincrasia, y cuales son sencillamente
> errores de disenyo prematuro.
>
> que a donde voy con el simil?
>
> ~~~
>
> TL;DR;:
>
> a que creo que todo el rollo del horizontalismo hacker, por mucho que babee con lo que
> cortamos y pegamos en los manifiestos, se ha quedado en nada.
>
> a que creo que, de un tiempo a esta parte, los hm salen porque dos o tres personas
> quieren que salga. por "cabezoneria hacker" personal, no colectiva.

Esto ha sido así casi siempre. Pero una cosa es que haya personas que
asuman (sin desearlo) demasiadas responsabilidades y se quemen para que
salga adelante un evento y otra que el evento no sea horizontal. En el
hm al infopoint se apunta un montón de gente, limpia un montón de gente,
en las asambleas hay unas 60 personas y hablan un media de 20-30. Los
marrones se reparten en un porcentaje muy alto. No creo que sea un
problema de horizontalidad. Otra cosa es que no lo estemos haciendo
bien, que seamos un desastre o que cada vez vaya menos gente una semana
antes para hacer de apoyo al grupo local.

Totalmente deacuerdo con lo que dices a continuación:

> [...]
>
> a que por mucho que nos proponemos anticipar las cosas, lo hacemos todo la semana de antes
> y corriendo.
>
> a que eso implica que cada anyo mas gente se pregunte que sentido tiene seguir con una reunion
> de amiguetes, que cada vez tiene menos de hacking y mas de folklore.
>
> no se. no somos alemanæs, no vamos a montar un CCC asi de la nada. por supuesto no vamos
> a alquilar un palacio de congresos, seguiremos de csoa en csoa mientras haya.
>
> pero nos podriamos plantear si somos capaces de sacar un call4nodes en mayo, por ejemplo,

si ;-)

wget -O - http://sindominio.net/~xabier/xabier.gpg.asc | gpg --import

                   xabier BARANDIARAN   |  http://www.barandiaran.net
                   hamlab HACKLAB       |  http://hamlab.hacklabs.org

"There is no need for fear or hope, but only to look for new weapons"
                                                              DELEUZE