[hm] [trol] [ruido] [borrar] entonces que, chapamos la lista hasta junio?

d1d4c d1d4c en aktivix.org
Mie Nov 10 00:25:42 CET 2010

Aviso: Basura y formato trol

El 06/11/10 16:41, xabier escribió:

> Si ponéis un tag que ponga [borrar] mi gestor de correo me lo borra
> automáticamente ;-) sino me tengo que leer el hilo para saber si merece
> la pena ser borrado o no, y para eso ya me lo he tenido que leer. Ese es
> el problema.

<troll>

Claro, eso es lo que me pasa a mí con internet, que me lo tengo que leer
entero para saber si merece la pena o no... :P

Vamos, xabier, no me cuesta nada poner la etiqueta [basura] en el
asunto, pero no pretenderás que toda la lista considere si algo te va a
interesar a ti o no, antes de aportar algo.

Parece que digas: "No, por favor, mandadme sólo cosas que me interesen a
mí". Claro, para cuando leas, de vez en cuando, te la tengamos bien bonita.

Pero deja que te diga una cosa, todos tenemos sentido común y criterio,
aunque no lo compartamos, y me parece que son todos válidos mientras no
suponga la violación de alguna norma. Pero la norma "que sea
interesante, no basura", no es valida, pues como digo, por suerte, no
todas compartimos el mismo criterio, como evidencia el hecho de la
existencia de basura, según pareces insinuar.

Por lo tanto, aceptando que la basura existe, tienes dos opciones, o
olerla de lejos y pasar de ella, o comértela con patatas, si quieres. Te
aconsejo que la deseches, y para eso está el olfato y los filtros, la
lectura en diagonal, filtros por remitente, por hilos, por tags,
buscadores... ¿Qué más quieres? Si quieres, suscríbete a mí y yo te voy
poniendo estrellitas a los correos que piense que te van a gustar :P

En esta lista se ha de poder hablar de lo que nos dé la gana, mientras
no se rompa ninguna norma. Lo mismo que en un Hackmeeting. Y con esto no
quiero decir que en un Hackmeeting se pueda dar cualquier tipo de nodo,
no, porque tenemos unas normas, como por ejemplo, que haya consenso (o
silencio) en la aceptación de la propuesta. Pero en el cacharreo, por
ejemplo, no necesitas una asamblea para tratar si el comentario que le
quieres decir a tu compañera de al lado es suficientemente interesante o
no, no, pero eso no quiere decir que vas a poder hablar de lo que
quieras o de algo que vaya en contra de los principios de Hackmeeting,
como por ejemplo, comentarios homófobos, etc. Son otras normas.

En la lista, también, otras normas, pero el parámetro 'importante' o
'interesante' no es suficiente decisivo ni compartido como para exigir
nada. Si crees que faltan mensajes interesantes, empieza por escribirlos
tú :P

</troll>

¿Qué os ha gustado esta interpretación de troll? Tiene sus fallos, como
todas las argumentaciones en formato trol. Xabier, no te lo tomes a mal,
era sólo una interpretación.

<troll>

Pero ya podéis estar filtrando los mensajes con la etiqueta [trol] en el
asunto, porque me gusta el formato y puede que lo use más. Ah, y de
paso, también los [basura] y [ruido], o si queréis, todos mis mensajes,
y acabamos antes.

<troll>

Véis? lo que os decía.

> Pero voy a dejar esta conversación porque hace tiempo que no participo
> activamente en el HM, no tengo tanto tiempo como me gustaría y prefiero
> concentrarme en lo que puedo hacer bien.

Calro, se entiende, hay que filtrar y enfocar ;)

> un fuerte abrazo y más optimismo por Root, que otros eventos parecidos
> al HM en los que he estado son una verdadera full comparando con nuestro HM!
>
> besos!

Un abrazo, y sí, optimismo creo que hay :)

Ciao!