[hm] [debate] "tecnología de viejos" Vs. "Hi-tech" privativo

Ruben Pollan meskio en sindominio.net
Sab Nov 6 20:17:23 CET 2010

On 22:46, Fri 05 Nov 10, d1d4c wrote:

> ¿Estás segura, ruben? porque si ya están creadas, no se pueden
> recrear... jeje. No, te entiendo, pero no creo que sea así, ¿de
> dónde piensas que ha salido esa tecnología? Es la historia que se
> repite, grupos contraculturales desarrollan tecnologías
> revolucionarias, y el sistema las absorbe adaptándolas a sus
> subrépticas intenciones.

A lo que me refiero es que desde servidores como Sindominio seguimos dando las
mismas herramientas que dabamos hace 10 años (blogs, listas de correo, ...).
Aunque las teconogías que usa la gente han cambiado, en nuestros servidores
autogestionados seguimos teniendo exactamente las mismas cosas que antes.

Aunque es verdad, que en mis comentarios también estaba mezclando otro tema. El
que en el mundo del software libre vamos por detrás, copiando lo que hace el
capital, en vez de adelantarnos a el y crear cosas nuevas.

--
Rubén Pollán  | jabber:meskio en jabber.org
Lo hago para no volverme loco cuando noto