[hm] [debate] "tecnología de viejos" Vs. "Hi-tech" privativo

d1d4c d1d4c en aktivix.org
Dom Nov 7 16:27:18 CET 2010

Hola.

El 07/11/10 13:57, enano libre-mente escribió:
> Re: [hm] [debate] "tecnología de viejos" Vs. "Hi-tech" privativo.
>
> !!!privativo!!! quien habla de jaitech private !!! (me acabo de caer
> del guindo, jjj)
>
> no creo  q eso quepa en esta situacion...
>
> se habla de usar otras tecnologias, pero en ningun caso privativas, si
> partimos de eso, es un nexo de union y se podra seguir debatiendo,
> pero con las cartas claras encima  de la mesa,,,
>
> (si en el correo originario se toco el tema privativo fue como simil,
> no como planteamiento)

Ei enano :) No estamos hablando de que Hackmeeting se pase a las redes
privativas. Puse ese asunto en el mensaje, haciendo referencia a los
comentarios que han salido de que nosotras 'usamos herramientas de
viejos' (nótese las comillas en el asunto), y que lo actual son las
tecnologías privativas y de control, donde está la aplastante mayoría.

Abrí este sub-hilo (aunque en gmail se ve como un hilo nuevo), para
debatir si realmente nuestras tecnologías son tan viejas y en todo caso
si eso supone o no que han de ser peores que las tan "nuevas y avanzadas
tecnologías" del mundo de las redes "sociales" privativas.

> Añado pues, q se intente gestionar algo en el sigloXX1 y  por gente
> ciber-techy y solo usando un a tecnologia creo q es un error. Miremos
> pues de abrir el medio o medios y kitarnos miedos...

No es por miedo, es que realmente son una mierda (corregidme si no). De
todas maneras, no hay que pedir permiso a Hackmeeting, cada una es libre
de abrir espacios donde quiera, incluso en la casa del amo.

> Un planteamiento de abrir puertas para q fluya mejor la comunicacion y
> la toma de decisiones... no se como, pero entre todas creo q podemos
> encontrar y gestionar un modelo actual (con recuerdos del pasado y
> visos de futuro).

Más que una tecnología actual o no (a la escritura se le atribuye ~6000
años de antiguedad), o de encontrar un modelo que sea la panacea
universal, yo creo que se trata de empezar a organizarnos. Es decir, no
tanto el software sino el uso que le damos, no tanto los instrumentos
sino la música que hacemos.

Por ejemplo, nuestra [asamblea] es una tecnología más, pero la tenemos
llena de agujeros y polvorienta (con [asamblea] me refiero a la asamblea
telemática a través de esta lista). No sólo hay que poner a punto el
instrumento (y sofisticarlo conforme se use), sino que hay que aprender
a tocarlo, aprender armonía (ciberasamblearismo hacker), conocernos,
ensayar, hacer bolos y coger tablas.

Por muchas extensiones 2.0 que pudiésemos usar, el problema seguiría
estando entre el teclado y la silla.

> [vaya chapa conceptualo, ja.>;-p  ]

Jeje, 955 bytes de texto no es una chapa, tranquilo, viene a ser como
comerse una aceituna ;)

Saludos.