[hm] DAFO del Goza!Hack + asamblea d valoracion final del hm con dafo

Ruben Pollan meskio en sindominio.net
Lun Nov 15 16:20:08 CET 2010

On 12:56, Mon 08 Nov 10, 3l3ctr0du3nd3 wrote:

> a mi las asambleas d valoracion del hm me parecen bastante emotivas
> pero poco efectivas.
> no las desvaloro pero si queremos debuguear el hm, no nos dan pa mucho.
> quizas pq mi parte practica me hace querer ver esquematicamente las cosas.
> tambien pq la experiencia me ha mostrado q muy buenos propositos se
> quedan en nada (por eso me fui cuando se hablaba d futuro).
>
> para intentar mejorar esto, propongo q la proxima asamblea d
> valoracion sea con dafo.
> si a alguien no le gusta el dafo, q proponga y se curre otra cosa :)

Yo creo que las asambleas de valoración del hackmeeting son muy utiles para
encontrar los problemas, pero como dices no para solucionarlos. Pero esto me
parece una feature.

Me parecen muy interesantes como son, pues tras el fin de semana del
hackmeeting, llegamos a ellas con euforia y hablamos con mucho sentimiento de
las cosas. Lo que ayuda a sacar lo que hemos vivido en el hackmeeting y
sentirnos a gusto como comunidad.

No veo tan importante el que se arreglen los problemas en esa asamblea. Pues un
año es demasiado tiempo, a muchas de las que nos movemos por aquí de un año a
otro nos cambia completamente la vida, y no somos capaces de planificar que
estaremos haciendo cuando llegue el próximo hackmeeting. Ademas un espacio u
otro marca muchas cosas, por lo que muchas de las cosas que se nos ocurran como
solución no serán aplicables en el nuevo espacio, y muchos problemas que hayamos
encontrado se solucionarán automaticamente por las caracterisiticas del nuevo
espacio.

Por lo que creo que no hay que preocuparse de que la asamblea de evaluación no
encuentre soluciones. Es muy util que encuentre los problemas y los vayamos
evaluando a lo largo del año y planeando su solución al ver las características
del nuevo hackmeeting.

--
Rubén Pollán  | jabber:meskio en jabber.org
Nos vamos a Croatan.