[hm] [mass media] Nota y rueda de prensa

txarlie en sindominio.net txarlie en sindominio.net
Mar Sep 7 11:03:24 CEST 2010

> Vamos a centrarnos en que hacer con los medios...
>
> ¿La postura de la asamblea es definitiva?, en caso de que asi sea
> tendremos
> que definir como vamos a relacionarnos con los medios de la mejor manera
> posible, y que no parezca que estamos intentando ocultar algo, que no es
> por
> parecer el abogado del diablo, pero si a mi me notifican un evento de este
> tipo, me prohiben la entrada y me dicen que toda la informacion que vamos
> tener va a ser la que nos de desde el evento yo sospecharia mucho...

A ver, no lo veo tan complicado. Se les manda una nota de prensa. En esa
nota de prensa se adjunta uno o dos teléfonos. Se les dice que para
cualquier duda o cuestión que no duden en llamar y que por la afluencia de
público, que por favor, nos avisen con tiempo si van a querer cubrirlo.

Si es un periódico, puedes quitarte la entrevista por teléfono y si quedas
de mandarles las fotos, te lo agradecerán. Si es una tele, ya es otra
movida, y siendo un poco cabronas, basta con decirles horarios que no les
venga bien (por ejemplo a partir de las 13 a 14h o a partir de las 20h
para los telediarios) e intentar editar nosotras algo por nuestra parte
que poderles mandar.

En ningún caso dar la imagen de tener algo que ocultar, sino simplemente
que un hackmeeting es algo complicado de montar y que no podemos estar a
todo y que preferimos hacer una selección de fotos que enviarle antes de
irnos a dormir que hacerle ir hasta el CSOA y acompañarle durante media
hora.

> Me procupa seriamente el tema de que no se si la asamblea termina de ver
> que
> el evento es publico y abierto...

Eso espero que se les haya explicado bien al CSOA. La puerta, que debería
de poderse controlar desde el infopoint, tendrá los mismos horarios que
este, desde después del desayuno (o incluso durante) hasta la hora del
último taller. Si hay más puertas, pues mejor dejarlas cerradas. Las zonas
que no se usen para el hackmeeting deben estar cerradas y no podemos
hacernos responsables de ellas.