[hm] [mass media] Nota y rueda de prensa

David Francos (XayOn) xayon en xayon.net
Mar Sep 7 11:55:15 CEST 2010

On Tue, Sep 07, 2010 at 11:51:49AM +0200, txarlie en sindominio.net wrote:

> Cuando trabajo con prensa en espacios liberados siempre les he explicado a
> los periodistas que no pueden tomar un primer plano de nadie sin su
> consentimiento explicito y lo han entendido y respetado controlandoles de
> cerca. En este caso, si las escogemos nosotras, basta con hacerlo con
> cierto cuidado y listo.
Claro, ademas supongo que eso es algo que los periodistas tienen
claro, y en el hackmeeting... ¡Sera por cosas curiosas e interesantes
que fotografiar!...
Tambien hay que tener en cuenta que luego por ejemplo publicaremos
los videos de las charlas bajo CC, y de ahí pueden sacar fotos y
publicarlas, quizá no en periodicos si son CC-NC pero bueno.

> Bueno, es normal que si no están acostumbradas a eventos abiertos, pues
> vayan descubriendo poco a poco lo que implica, pero estoy seguro que con
> buenos modos y explicando las cosas con calma, lo pueden entender
> perfectamente :)
Creo que es exactamente eso, cuando les dijimos la afluencia que
podía llegar a haber se pusieron completamente blancos...