[hm] [nodo] posible nodo: un robot en nuestra lista!

David Francos (XayOn) xayon en xayon.net
Mar Sep 7 16:20:46 CEST 2010

On Tue, Sep 07, 2010 at 03:52:28PM +0200, d1d4c wrote:

> De hecho, ese es el dilema que tengo... me decantaría por cualquiera
> de las dos opciones de las que estáis hablando. No tengo claro qué
> funcionaría mejor. O quizás ambas? Es que en realidad no
> prescindiría de ninguna de las dos cosas, me refiero al debate y a
> la lluvia de ideas, diseño, etc por un lado, y al taller de
> desarrollo distribuido con un objetivo bien definido y asumible en
> el propio Hackmeeting, por otro... pero siendo realistas, dos horas
> no dan para tanto.
Yo creo que si, si experimentamos con hacerlo en paralelo.
Lluvia de ideas a la vez que codigo, hay que hackear codigo rapido
para hacer esto =)
Esto es:
    Tienes un equipo pequeño dando ideas, planteandolas, pongamos en
    pizarras, que es mas rapido. ( Unas ventanas por ejemplo ) y
    valorandolas, se puede incluso experimentar con karma y
    desarrollo distribuido igualitario, todos decidimos, y al mismo
    tiempo se van desarrollando algunas de las ideas.
    Pongo un ejemplo:
        Fulanito decide proponer hacer un modulo de bar con la libreria X
        Menganito con la Y
        Foobaricioso con la 0, que le mola lo binario.
        SuperMario no le gusta la idea del modulo

        Y al mismo tiempo:
        SuperMario decide proponer un módulo de baz con la libreria 0

        El resto de gente en la sala, mediante un sistema de votos
        X vota el desarrollo con X, y alguien, quien sea, empieza a
        definir una idea, y quien quiera se pone a desarrollar con
        el, mano a mano, el modulo bar.

        Y SuperMario y Foobaricioso se ponen a desarrollar el modulo
        de baz.

Claro, que todos participen en todo quiere decir en todo, votaciones
etc, pero no es obligatorio.
¿Que os parece algo asi?