[hm] Asamblea okupa

David Francos (XayOn) xayon en xayon.net
Mie Sep 8 08:55:44 CEST 2010

On Wed, Sep 08, 2010 at 01:47:29AM +0200, txarlie en sindominio.net wrote:
> Para mí es irrenunciable que el hackmeeting es abierto y que puede entrar
> a participar cualquiera (y no, cubrirlo como periodista no es participar)
> o que el material que se produce en el hackmeeting es copyleft (cc-by-sa)
¿Vas a leer la mente de todos los que vengan para ver si estan ahi
para escribir sobre ello o participar? ¿O vas a vigilar a todo el que
escriba en un portatil o una libreta? Suerte con eso.

> La relación con medios no me parece tan vital. Y lo dice una persona que
> el año pasado perdió la voz dando entrevistas durante el hackmeeting y que
> dedica gran parte de su activismo a trabajar con ellos. Si en vez de
> centrarnos en acompañarlos, nos centramos en editar material y pasarselo,
> puede que les estemos haciendo un favor, controlando mejor que se publica
> sobre el hackmeeting y reforzando nuestra autodocumentación, que la
> verdad, cada vez la descuidamos más
A ver, como hemos mencionado antes... ¿Como controlas que alguien
este participando y no sea un periodista "infiltrado"? Quiero decir,
la soluccion de "Se contacta con los medios, y luego si vienen les
colamos alguna escusa o los manejamos de alguna manera" me parece
hasta medio bien, otra opción sería habilitar una zona donde fuera
(¿Alguna de las entradas? ¿Cuantas tiene? ¿Sería viable?) para
informar a los periodistas (¿Directamente el infopoint?) Y si viene,
que dices "No, lo siento, no puedes entrar a cubrirlo ¡Pero si que
puedes participar!"... Obviamente, va a participar y luego escribir
sobre ello (lo cual, en realidad me parece increiblemente genial!),
pero ya estaría saltandose las normas del CSO. No tiene pies ni
cabeza decir que les dejamos entrar pero que no puedan usar lo que
vean ahi, a no ser que alguien tenga por aquí un chip de control
cerebral, podemos usarlos de conejillos de indias.