[hm] [mass media] Nota y rueda de prensa

iokese iokese en sindominio.net
Mie Sep 8 10:34:47 CEST 2010

El mié, 08-09-2010 a las 08:48 +0200, David Francos (XayOn) escribió:

[...]

> Claro! Esto es lo ideal, además de que coartar a los medios de
> comunicación probablemente sea muy negativo para nuestra imagen
> pública

Que eso sea negativo para nuestra imagen pública es algo que no
argumentas, solo afirmas.

Cuidar nuestra imagen pública es uno de los motivos por los que
recelamos de los mass-media, que tradicionalmente tienden a
criminalizarnos como ya nos ocurrió al mezclarnos con ETA:
http://hackstory.net/index.php/Hackmeeting_es#M.C3.A1s_hackmeetings

[...]

> No quita que esté de acuerdo con mi tocayo, abajo mencionas
> diagonal... y me has dejado a cuadros, acabas de calificar diagonal
> como medio de contrainformación. Y diagonal es un negocio, como
> cualquier otro, sin mas. Son todos iguales (Vaya, me ha recordado a
> http://linuxsilo.net/docs/manifiesto-hacker_es.html ).

¿Estas comparando Diagonal con "El Mundo" o "El País"?, ¿te has parado a
reflexionar sobre ello antes de escribir esto?; yo creo que no, al menos
da argumentos cuando afirmes algo así, varias compañeras de Diagonal son
amigas desde hace años y con una trayectoria y trabajo en los
movimientos sociales que desconozco de ti, esa gente se implica en la
defensa de los migrantes detenidos hasta el punto de que sus fotógrafos
son especialmente perseguidos por la policía en Madrid.

> ¿Y significa eso que de verdad solo vamos a dejar pasar a medios
> surgidos en movimientos sociales? No me parece bien. Y si no es así,
> estamos en las mismas, tu defines diagonal como un medio que sí
> podría pasar, y yo veo eso tremendamente injusto, si los demás mass
> media no pueden, diagonal tampoco. ¿Quien decide esto si nó? ¿Un
> mago, como en los simpson?

Los argumentos, la razón, el debate, la lógica y el historial... esos
son los parámetros en los que nos podemos basar en común para decidir
quien manipula información y con que fines. Si encuentras algún problema
con algún artículo de Diagonal que te haga desconfiar de ellos puedes
plantearlo y lo debatimos, creo que es innecesario que te pegue por aquí
artículos manipulados del resto de periódicos de tirada nacional, ya los
conoces.

[...]

> Si ya de por sí los periodistas se enteran poco de nuestras cosas,
> imaginad si nadie les asesorase, es así de sencillo: Lo van a hacer
> igual, mejor que haya alguien con ellos para evitar que nos jodan, y
> es lo que intentarémos explicarle a la asamblea la próxima vez que
> vayamos.

Yo no estoy de acuerdo en que le planteéis a la asamblea vuestros
argumentos sino "los nuestros", los del HM, entre los que no se
encuentra de momento que los medios puedan entrar libremente.

[...]

> A mi me resultaron curiosas algunas de las soluciones que dabas, en
> plan de enviarles datos extra, decirles que andamos o(k?)upados =D...
> Podría funcionar, de todos modos si un periodista aparece y se pone
> un poco pesado en entrar y demás, creo que deberíamos dejarle y
> ponerle una madrina.

Solo si la gente del CSO lo permite; máximo respeto a las decisiones de
las compañeras de la asamblea del CSO que nos permite hacer un HM en
Zaragoza tras mas de 7 años intentándolo.

[...]

Agur!