[hm] [mass media] Nota y rueda de prensa

David Francos (XayOn) xayon en xayon.net
Mie Sep 8 12:38:46 CEST 2010

On Wed, Sep 08, 2010 at 10:34:47AM +0200, iokese wrote:
> El mié, 08-09-2010 a las 08:48 +0200, David Francos (XayOn) escribió:
>
> [...]
>
> Que eso sea negativo para nuestra imagen pública es algo que no
> argumentas, solo afirmas.
Repito: "posiblemente", vuelve a leer.
Si tuviese argumentos lo habría afirmado directamente y los habría aportado.

> [...]
> http://hackstory.net/index.php/Hackmeeting_es#M.C3.A1s_hackmeetings

> ¿Estas comparando Diagonal con "El Mundo" o "El País"?, ¿te has parado a
> reflexionar sobre ello antes de escribir esto?; yo creo que no, al menos
> da argumentos cuando afirmes algo así, varias compañeras de Diagonal son
> amigas desde hace años y con una trayectoria y trabajo en los
> movimientos sociales que desconozco de ti, esa gente se implica en la
> defensa de los migrantes detenidos hasta el punto de que sus fotógrafos
> son especialmente perseguidos por la policía en Madrid.
¿Y? Quiero decir, de decir que "Los medios permitidos son los de los
propios colectivos" a "diagonal" me parece que hay un buen trozo.
(Si no entiendes lo que digo lee los archivos, pero creo que fuiste
tu quien lo dijo...).
Y me parece que esa argumentación esta fuera de lugar, no he
cuestionado en ningun momento su implicación con los movimientos
sociales, pero es un negocio más, que tengan empleados comprometidos
con los colectivos sociales no significa que deje de serlo. ¿O a caso
me has visto compararlo con algo? No pongas palabras en mi boca.
Argumenta algo con lo que yo he dicho, en lugar de intentar vanamente
desacreditarme.

- "Diagonal es un negocio, como cualquier otro, sin mas"
- "¿Estas comparando diagonal con el mundo o el pais?"
No, estoy comparandola con el bar de la esquina, por ejemplo, pero
quedaba mejor intentar hacerme daño publicamente asi.
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_BUS=3&LEMA=negocio

Definicion de *negocio*. Leela, creo que te vendrá bien, y la proxima
vez utilizarás el diccionario, es muy util.

> Los argumentos, la razón, el debate, la lógica y el historial... esos
> son los parámetros en los que nos podemos basar en común para decidir
> quien manipula información y con que fines. Si encuentras algún problema
> con algún artículo de Diagonal que te haga desconfiar de ellos puedes
> plantearlo y lo debatimos, creo que es innecesario que te pegue por aquí
> artículos manipulados del resto de periódicos de tirada nacional, ya los
> conoces.
Eso de "nosotros decidimos quien puede entrar y quien no"
(define "nosotros", anda, porque con eso habría muchos conflictos
entre los que queremos que entren todos y los que no).
Por cierto, "argumentos" "lógica" "razón"... ¿Te importaría explicar
esto? Estas mencionando palabras sin sentido para mi. Da unos
argumentos, expresa la forma en la que esto es logico y parte de la
razon PARA TI, ¿Y el debate? ¿Que debate? ¿Acaso ha terminado y has
visto un resultado positivo hacia lo que TU piensas correcto? No es
por nada, pero a mi no me lo parece, haz el favor de no adelantar
acontecimientos, que estás decidiendo porque sí algo que te parece
mejor, y es la palabra de unos pocos contra la de otros pocos, mas o
menos estamos equilibrados (Aunque al final esta siendo una discusion
entre tu y yo, lo cual todavía refuerza más mi argumento).

> [...]
>
> Yo no estoy de acuerdo en que le planteéis a la asamblea vuestros
> argumentos sino "los nuestros", los del HM, entre los que no se
> encuentra de momento que los medios puedan entrar libremente.
Bien, pues ven tu a hablar con la asamblea. Creo que esto siempre se
ha hecho asi, si quieres que algo se haga de una manera hazlo tu
mismo, no "yo te digo que hagas esto como yo quiero".
> [...]
>
> Solo si la gente del CSO lo permite; máximo respeto a las decisiones de
> las compañeras de la asamblea del CSO que nos permite hacer un HM en
> Zaragoza tras mas de 7 años intentándolo.
A riesgo de parecer borde y troll: repites argumentos.
Vale que sean válidos y todo lo que quieras, pero si, ya nos hemos
enterado de lo agradecido que estas de que nos hayan prestado un CSO.

Si no hubiese habido, o hubiese habido problemas, habríamos
okupado uno para el hackmeeting, u organizado de otra manera.
El hackmeeting son las personas, no el lugar, y si no se ha hecho otros
años en zaragoza no creo que haya sido tanto por falta de medios como
por falta de ganas de organizar algo con más trabajo.

> [...]

Me han aconsejado que me desligue del hackmeeting, pero paso de
desligarme del hackmeeting porque alguien aparentemente más reconocido que yo
decida seguir unas normas.

¿Desde cuando deberíamos seguir las normas? Si me plantease seguirlas
sería por respeto y apercio a la gente de la asamblea, y no porque
comparta sus ideas sino porque me caen bien. Es más, no le llevo la
contraria a quien no me cae bien ( toma nota =) ).