[hm] [mass media] Nota y rueda de prensa

iokese iokese en sindominio.net
Mie Sep 8 13:11:56 CEST 2010

El mié, 08-09-2010 a las 12:38 +0200, David Francos (XayOn) escribió:

> ¿Y? Quiero decir, de decir que "Los medios permitidos son los de los
> propios colectivos" a "diagonal" me parece que hay un buen trozo.
> (Si no entiendes lo que digo lee los archivos, pero creo que fuiste
> tu quien lo dijo...).

No fui yo quien dijo eso. De todas formas, Diagonal es un colectivo.

> Y me parece que esa argumentación esta fuera de lugar, no he
> cuestionado en ningun momento su implicación con los movimientos
> sociales, pero es un negocio más, que tengan empleados comprometidos
> con los colectivos sociales no significa que deje de serlo. ¿O a caso
> me has visto compararlo con algo? No pongas palabras en mi boca.
> Argumenta algo con lo que yo he dicho, en lugar de intentar vanamente
> desacreditarme.

Lo has comparado con el resto de los mass-media: "Y diagonal es un
negocio, como cualquier otro, sin mas. Son todos iguales"

Decir que son todos iguales es compararlo, si, te he visto, lo pone mas
arriba, son tus propias palabras, nadie las pone en tu boca, las dices
tu.

Decir que son todos iguales es un disparate, es como decir que todos los
hacklabs son iguales, o que todos los hackers son iguales, pero tu
misma.

> - "Diagonal es un negocio, como cualquier otro, sin mas"
> - "¿Estas comparando diagonal con el mundo o el pais?"
> No, estoy comparandola con el bar de la esquina, por ejemplo, pero
> quedaba mejor intentar hacerme daño publicamente asi.
> http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_BUS=3&LEMA=negocio
>
> Definicion de *negocio*. Leela, creo que te vendrá bien, y la proxima
> vez utilizarás el diccionario, es muy util.

Creo que se lo que es un negocio, si crees que todos son iguales creo
que te equivocas, quizás tu no sepas que es Diagonal o que vienen del
antiguo MOLOTOV:

http://www.nodo50.org/upa-molotov/textos/molo41/saltoadelante.htm

"COLECTIVO UPA-MOLOTOV & EL SALTO ADELANTE
Quienes hacemos posible la edición de MOLOTOV hemos optado por
concentrar todos nuestros esfuerzos en la construcción de una nueva
publicación “desde los movimientos sociales” cuya difusión trascienda el
ámbito militante. Es el fin de un formato, de un modelo específico de
publicación, pero en ningún caso el fin de un proyecto ni del grupo que
lo sustenta. Si damos este paso es precisamente para seguir siendo
fieles a la voluntad y los objetivos que hemos perseguido todos estos
años: sometidos a la disyuntiva de continuar la edición de un medio que,
consideramos, ha tocado techo en cuanto a sus posibilidades o apostar
por la construcción de otro que responda de un modo más satisfactorio a
las necesidades comunicativas de los movimientos sociales, hemos optado
por no quedarnos estancados."

> Eso de "nosotros decidimos quien puede entrar y quien no"
> (define "nosotros", anda, porque con eso habría muchos conflictos
> entre los que queremos que entren todos y los que no).

Yo no he dicho esa frase, revisa el hilo.

> [...]
> argumentos, expresa la forma en la que esto es logico y parte de la
> razon PARA TI, ¿Y el debate? ¿Que debate? ¿Acaso ha terminado y has
> visto un resultado positivo hacia lo que TU piensas correcto? No es
> por nada, pero a mi no me lo parece, haz el favor de no adelantar
> acontecimientos, que estás decidiendo porque sí algo que te parece
> mejor, y es la palabra de unos pocos contra la de otros pocos, mas o
> menos estamos equilibrados (Aunque al final esta siendo una discusion
> entre tu y yo, lo cual todavía refuerza más mi argumento).

No estoy diciendo que nada se haya terminado, vuelve a leerlo, solo digo
que presentes algo real sobre lo que hablar, aún no he visto un artículo
de Diagonal que merezca que les trates así, el que lo tiene que aportar
eres tu que eres quien lo criticas.

> Bien, pues ven tu a hablar con la asamblea. Creo que esto siempre se
> ha hecho asi, si quieres que algo se haga de una manera hazlo tu
> mismo, no "yo te digo que hagas esto como yo quiero".

Podemos escribir un correo, revisarlo entre todas y enviarlo, yo no
quiero sustituirte, pero tampoco quiero que hagas el troll en nombre de
la asamblea del HM como lo estás haciendo en esta lista.

Es mi último correo en este hilo, no aportas nada constructivo en el ni
me parecen formas de tratar este tema, don't feed the troll.