[hm] Asamblea okupa

David Francos (XayOn) xayon en xayon.net
Mie Sep 8 13:02:50 CEST 2010

On Wed, Sep 08, 2010 at 12:47:39PM +0200, Ruben Pollan wrote:

> Ellos son los que se curran ese espacio, lo mantienen dia a dia y hacen que
> funcione, tienen derecho a poner sus propias normas sobre el espacio. Te
> sentaria bien que te viniera alguien al hacklab y te dijera "oye tu asamblea
> funciona mal, y tus decisiones son erroneas, hazme caso que yo se como hay que
> hacer las cosas"?
Claro, como yo he dicho "hazme caso que yo se como hacer las cosas"
en algún momento...
Mi idea es el pensamiento colectivo, integrarnos, exponer nuestras
ideas, conseguir que entiendan nuestras ideas y que lo vuelvan a
pensar una vez tengan toda la información, no es lo mismo tomar una
decision sobre algo sabiendo la mitad de las cosas, y eso ha sido
simplemente una mala gestion del grupo local, que tenemos poca
experiencia con los colectivos sociales.
Es como la diferencia entre ¿Vamos a robar un camión?" y "¿Vamos a
robar un camión de juguete?", ¡Si total, solo hay dos palabras menos
de información!
Y sí, se que eso puede no cambiar su decisión, solo que creo que
tanto ellos como nosotros nos merecemos tener todas las posibilidades
y toda la información. A raíz de esto se ha montado un flame
tremendo...

> A los sitios hay que ir a aprender como funcionan y participar con ellos, no
> puedes llegar con la verdad en la mano y tratar de cambiarlos. Yo personalmente
> te mandaría a la mierda.
Gracias ruben, yo a ti tambien por no leer... ¬¬

> Se puede intentar pactar cosas con el CSO, pero ir a decirles como tienen que
> organizarse me parece un insulto.
¿Me has visto decir lo contrario? Si no paro de decir que ha habido
mala comunicacion con el CSO y no les hemos explicado como funciona
lo de los medios. Que parece que no os entereis, no había que haber
dado un resumen de lo que se habló en la asamblea, pero marta vino
bastante cabreada y envió el mail igualmente, cosa que comprendo
perfectamente.

Habría que contar las veces que he explicado que era un problema de
comunicación. Y luego eso de que uno diga "Deberiamos darles una
explicacion, vamos a hacer un documento para ello" y todo el mundo le
de la razón, y otro diga "No deberiamos decirles nada" y tambien se
le de la razón, pues oye, no me cuadra.