[hm] proximo hackmeeting

xabier xabier en sindominio.net
Mie Ago 3 14:21:53 CEST 2011

Hola Geeksha,

Yo creo que la opción gallega es hoy por hoy la más viable. Las razones
que veo son:

1. Aún no se ha hecho un hackmeeting en galicia a pesar de que llevamos
años con esa intención, se han hecho hackmeetings en casi todos los
rincones de la peninsula pero nunca en el noroeste. Como dice geeksha es
una cuenta pendiente desde hace años.

2. Hay varios grupos locales dispuestos. Y yo a eso le doy mucho valor
porque estamos con poca fuerza organizativa en la lista y creo que
tenemos que ser realistas.

Las opciones de Kukutza, internacional o hotel abandonado en la costa
del sol me apetecen también muchísimo pero veo los siguientes problemas:

1. Kukutza: ya se han hecho tres hm en el norte (EH: Leioa, Iruña y
Gernika). Además en Kukutza ahora mismo no hay grupo local y la gente de
aquí no le da a Kukutza más de unas pocas semanas de vida (el desalojo
parece inminente)

2. Internacional: ya se han hecho hm internacionales, y hay varios
encuentros pero habría que organizarlo tb en una lista internacional
(como el thk) y no son incompatibles, pero no son la misma cosa. Yo
animaría a la gente a montar un hm internacional pero seguiría haciendo
el nuestro.

3. Hotel abandonado: es una idea genial, pero para que salga bien
necesitamos un compromiso y un curro colectivo que no estoy seguro de
que podamos sostener este año por motivos diferentes. Estamos hablando
de okupar, acondicionar y montar un hm sin un grupo local. El año pasado
sí que había un grupo local muy fuerte, pero del hm con más de 2 o 3
días de antelación y a currar a tope sólo fueron 3-4 personas.

un abrazo,

Xabier

--
wget -O - http://sindominio.net/~xabier/xabier.gpg.asc | gpg --import

                   xabier BARANDIARAN   |  http://www.barandiaran.net
                   hamlab HACKLAB       |  http://hamlab.hacklabs.org

"There is no need for fear or hope, but only to look for new weapons"
                                                              DELEUZE