[hm] [autofinanciación][multas] Hackmeeting 2010

d1d4c d1d4c en aktivix.org
Vie Sep 23 14:04:09 CEST 2011

El jue, 22-09-2011 a las 18:13 +0200, 3l3ctr0du3nd3 escribió:
> :)
> buen dia
>
> el otro dia tuve un mal dia y creo q influyo en mi forma d comunicarme.
> tambien q los temas d antirepre me parecen muy importantes.
> y por ultimo pq a veces la toma d decisiones del hm es poco eficiente
> desde mi punto d vista.

Más que en la toma de decisiones, la falta de eficiencia está en la
continuidad a la hora de llevar a cabo los procesos que implican algunas
decisiones.

Por eso creo que es importante diferenciar claramente lo que son
decisiones de lo que son asunciones de procesos.

Por eso decisiones del tipo "Hemos decidido que vamos a hacer esto y lo
otro", no son de hecho decisiones, sino meras especulaciones. Otra cosa
es que los procesos previos a una acción estén ya prácticamente
concluidos, y la asamblea tenga que decidir si adopta ese proceso como
propio, como podrían ser las propuestas de nodo, donde alguien presenta
un trabajo previo o una proyección, junto al equipo de personas capaces
de llevarlo a cabo, y la asamblea decide si aceptarlo o no como parte
del Hackmeeting.

Por eso en las asambleas finales del Hackmeeting, llevados por la
euforia propia de esos momentos, tiene tendencia a "decidir" que en el
futuro hará cosas que en la práctica no acaban materializándose, en
parte porque la "decisión" no sea lo suficientemente realista, y en
parte porque tenemos un bug en mantener la continuidad que algunos
procesos necesitan.

Pongo un ejemplo: si un grupo de personas se pone a trabajar sobre una
idea y presenta el esbozo del proyecto a la asamblea (sea en la lista,
sea presencial), y plantea que si en el caso de que ese proyecto
finalizara, si la asamblea lo aceptaría, la asamblea puede intentar
hacer una valoración y concluir con: "Sí, se aceptaría". Pero eso es muy
diferente a decir: "Sí, Hackmeeting se compromete a llevar a cabo este
proyecto". Hackmeeting no debería comprometerse a nada, sino las
personas.

Porque ahora, en el caso que nos ocupa, podríamos "decidir" que haremos
un mega sistema para casos como el de siroco o más graves, y ya. Eso es
lo más fácil, "decidir". Y en realidad, ese tipo de decisiones no tienen
valor, más allá de la frustración que puede crear el hecho de no acabar
llevando a cabo esas especulaciones.

> pido disculpas a la lista por el ruido del flame y especialmente a d1d4c
> por las formas.
> qizas con d1d4c, al ser amigos, la confianza da asco y descargue mis
> fustraciones.
> lo siento :)

Yo también soy una histérica ;) XDDD Por cierto, sorry a la lista
también, que, cómo no, yo tengo el 50% de esto...

Sigo en otro mensaje, que sino se hace interminable, la chapa.

Ciao!