[hm] [autofinanciación] [gl] Pedido a la cooperativa

d1d4c d1d4c en aktivix.org
Jue Sep 29 10:36:41 CEST 2011

El jue, 29-09-2011 a las 03:02 +0200, 3l3ctr0du3nd3 escribió:
> :)

> me cuesta entender q si hace falta hacer red, entre todas lo asumamos y
> se haga.

A mi me cuesta entenderte a ti, sobretodo si te dejas palabras tan
importantes como sí o no, cuando éstas pueden dar la vuelta
completamente al significado de tus frases. Por cierto, un correo
electrónico no es un SMS ni tiene limitación a 140 caracteres.

> yo cuando en una lista no se opone nadie, es q va para adelante.
> sobretodo cuando no hay mecanismos eficientes para la toma d decisiones,
> como ocurre ahora.

Bien, entonces dime qué es exactamente lo que la asamblea del
Hackmeeting ha asumido, porque a mí no me ha quedado nada claro.

> parece q la serigrafia es un arte oculto y dificilisimo q hay q
> consensuar si la asumimos o hay q funcionar en modo clienterlar
> (encargandolo a otro).

Las camisetas son o pretenden ser el principal pilar de nuestra
autofinanciación. Ese es un motivo más que suficiente como para tener
que consensuar cómo hacerlo.

> yo creo q esto no tendria q ser q lorea saca el beneficio, si no q se
> tendria q asumir como hm, como se asume el limpiar, la red, las charlas,
> etc.

Ah, la cosa es que "le cobras" al Hackmeeting lo mismo que lo que nos
cobra la cooperativa, y cedes a lorea los beneficios de la venta de
camisetas del Hackmeeting. Te refieres a eso, no? y dime, qué diferencia
sustancial existe entre encargártelas a ti y encargarlo a la cooperativa
en cuanto a relación clientelar?

Además, el hecho de que las encarguemos a la coperativa no impide que se
puedan hacer igualmente camisetas, tanto camisetas del hackmeeting como
de lorea o hacer el taller de serigrafía. Es ponerse de acuerdo en quién
hace qué.

> d verdad q no lo entiendo y espero q d esto no surja un flame.
> el año pasado se demostro (espero) q tenemos la capacidad para hacerlo
> (no perfecto pero suficiente, creo)

En cualquier caso, que "seamos" capaces no significa que debamos hacerlo
necesariamente así.

> pero aun estamos a tiempo :)
> si se cree q no tenemos la capacidad, o si se cree q es mejor q los
> beneficios vayan a una cooperativa local q a un movimiento nacido del
> hm, pues adelante, digamos y consensuemos (no se como).

No se trata sólo de afinidad política entre Hackmeeting y la cooperativa
o lorea. Estamos intentando hacerlo bien para tener ciertas garantías de
que no vamos a pinchar. De nada le sirve a lorea que Hackmeeting pinche.

En el Hackmeeting se van a hacer camisetas de lorea y se van a vender en
el infopoint, bien. También quieres hacer las camisetas del Hackmeeting
y ceder los beneficios a lorea. Muy bien, haz una propuesta a
hackmeeting clara y detallada, porque ahora mismo lo que sabemos es que
tenemos 53 camisetas _del Hackmeeting_ sin serigrafiar y que son las que
piensas usar.

Qué piensas hacer con eso? de qué marca, modelo y tallas haréis? Haréis
sudaderas? qué modelo? será reciclando de las de hace dos años o
compraréis nuevas? qué cantidades tallas y modelos?