[hm] [Propuesta] próximo Hackmeeting en Calafou

Francisco ffmartin en gmail.com
Mar Ago 7 15:17:31 CEST 2012

Ya que hablamos del transporte y iremos a una colonia ecológica y
sostenible, no está demás hablar de la contaminación de los
transportes:

Trayecto Madrid-Barcelona [1] [2]:
    Avión: 70 kg de CO₂
    Tren AVE: 14 kg de CO₂
    Tren convencional: 17,1 kg de CO₂
    Autobús: 14,5 kg de CO₂
    Coche privado: 63 Kg de CO₂

NOTAS:
1- En el calculo del coche considera un ocupante y un consumo inferior
a 4 l/100 km de gasóleo, con 4 ocupantes se aproximaría al tren
convencional.
2- El avion emite otros gases contaminantes y la contaminación a gran
altura puede tener mayor repercusion [3]
3- Los trenes electricos obienen la energía de la red, y una parte
importante es de origen renovable (35%[4])
4- La bici contamina "casi" 0

[1] http://blogs.elpais.com/eco-lab/2010/12/lo-que-contamina-un-tren-de-alta-velocidad.html
[2] http://www.circulaseguro.com/movilidad-sostenible/que-medio-de-transporte-es-mas-eficiente
[3] http://es.wikipedia.org/wiki/Impactos_ambientales_de_la_aviación